Blood+, otra historia de vampiros

Blood+ historia de vampiros

Me gustan las historias de vampiros. Mucho, y creo que los japoneses saben cómo darle un toque distinto a este tipo de historias. El último manga y anime que me atrapó ha sido precisamente Blood+, un cómic japonés de cuya publicación se ha encargado en España Norma Editorial. Sí, no me olvido de la película Blood The Last Vampire, el origen, pero en esta oportunidad la historia es mucho más rica.

El manga entonces ha sido creado por Asuka Katsura y en su edición japonesa consta solo de 5 volúmenes, algo raro en ese país pero una verdadera fortuna para quienes no queremos seguir colecciones eternas, y ha salido en las paginas de Shonen Ace de la enorme editorial Kadokawa. Bien, que uno siempre puede registrar diferencias entre el manga y el anime y Blood+ no es la excepción, pues en el manga los acontecimientos se suceden con un ritmo más vertiginoso y algunos hechos transcurren en sitios diferentes.

Por ejemplo, el descubrimiento de la protagonista Saya de su verdadera naturaleza, no humana, su carácter es menos apático en el cómic, el hecho de que en el manga los quirópteros no cambian por completo de forma sino solo algunas partes de sus cuerpos y algunos personajes que en el manga sobreviven y en la serie de televisión mueren. Eso es lo peor, claro está, porque entre ellos tenemos a uno de mis preferidos, Solomon. Pero en fin, a veces se puede disfrutar de ambas cosas obviando las discrepancias.

Viñetas de Blood+

Además, del manga original se han desprendido otras historias (cómics y novelas), Blood+ Adagio y Blood+ Yakou Joushi entre ellas. El primero consta de 2 volúmenes con 4 capítulos cada uno y es un flashback de la serie animada y el segundo puede caer dentro del tipo “shonen ai” (de amor entre chicos) aunque no es para tanto. El manga de Blood+ cuenta una historia distinta de vampiros y si os gustan estas criaturas, he aquí una opción con acción, intriga, aventuras y un toque de romanticismo (aunque no al estilo de Stephanie Meyer)

Portada de Blood+

Imprimir este artículo

Tags: , ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. diana dice:

    k chido!! m encantan los animes-mangas de vampiros :D

  2. RUTH ESTHER dice:

    yo creo k blood+ es una de las historias mas bacanas y sangrientas k e visto y no solo eso es la mas bella historia de amor y como una misma familia se asesinan entre si en realidad blood+ son las mejores animex k e visto en mi vida tengo k darle credito al auto FELICIDADES

  3. abigail dice:

    esta super padre blood+ podria compararse con distintos mangas que an sido una leyenda pero en especial podria decir que es muy padre igual el anime de esta serie

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top