Biomega de Tsutomu Nihei

El género CyberPunk ha evolucionado mucho desde su aparición y, en los cómics nipones, Nihei es uno de sus máximos exponentes.

Tsutomu Nihei, creador de Blame! tiene un estilo muy particular, mientras los fondos están llenos de detalles, algunos dibujos de primeros planos son casi bocetos. No resulta desagradable, y mucho menos en un manga que avanza tan rápido como Biomega, en el que la casi ausencia de diálogos y las escenas de acción hacen que pasar de viñeta en viñeta sea tan fluido como inevitable.

Un virus de Marte ha infectado la Tierra, haciendo que sus habitantes muten y se conviertan en una especie de zombies descerebrados, con la salvedad de que no están muertos; estos mutantes se denominan drones. la misión del  protagonista, Zoichi Kanoe, es encontrar a los pocos supervivientes que se han adaptado al virus y protegerlos. Pero parece que los drones y los responsables del servicio de limpieza (encargados del gobierno para «proteger» a los no infectados) no se lo van a poner nada fácil.

Biomega está considerada la segunda secuela de Blame! que es donde por primera vez vimos aparecer la Megaestructura, después de éste aparecería Noise y finalmente el que ahora nos ocupa.

Nos lo ha traído Panini cómics en formato de lectura japonés, de momento sólo podemos encontrar el primer tomo de la historia, y parece que hay para rato, ya que es una historia abierta.

De hecho el autor, Nihei, llegó a abandonar durante un tiempo el proyecto (este manga comenzó a publicarse en Japón en el 2004) por falta de motivación, pero posteriormente lo ha retomado.

Es una obra curiosa, uno de los protagonistas es un oso que habla (Zotlov), con pequeñas armas capaces de destruir edificios enteros, y con el protagonista montado en una moto futurista que, sin ánimo de faltar a nadie al respeto, recuerda mucho a la que conduce Kaneda, uno de los protagonistas de Akira de Katsuhiro Otomo.

En resumen, si te gusta el género CyberPunk, te gustará; si te gustó Blame! te encantará; y si te gustan los mangas/cómics futuristas y un poco apocalípticos pasarás sin duda un buen rato.

Ficha técnica de Biomega

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión y dibujo: Tsutomu Nihei
  • Páginas: 216
  • Precio: 7,95 € por tomo (es una serie abierta)
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. zensir dice:

    alguien sabe donde se puede comprar online, solo he comprado el #1, hay mas?

Top