Batman, Child of Dreams

Batman Child of Dreams

Nuevamente quiero reseñar una obra, Batman: Child of Dreams, que ha trascendido fronteras, pues se trata de uno de los personajes clásicos de DC Comics, Batman, desde la perspectiva de un autor de comic oriental o manga.

Al contrario que la obra BATMAN, La mascara de la muerte (reseñada ya en Sobrecomic), esta historia estaba dirigida al público nipon, y fue posteriormente adaptada y traducida para los lectores estadounidenses. Se publicó en Japón en dos volúmenes, en 2000 y 2001, y posteriormente recopilada en formato de lujo (en tapa dura) y en sentido de lectura occidental.

De hecho fue el autor Max Allan Collins (escritor estadounidense de novelas de misterio, en otras Camino a la perdición) el encargado de esta adaptación, ya que para la editorial se trataba de una obra de enorme importancia: ¡el primer manga de Batman!.

El autor de este manga es Kia Asamiya (que se encargó de la adaptación al manga de Star Wars: La amenaza fantasma, y también ha tomado parte en Uncanny X-Men). Para saber más sobre este autor, clic aquí.

Gracias a Millarfan, puedo deciros que este manga fue publicado en España por Norma editorial, aunque por supuesto, también se puede conseguir la versión en inglés en la sección de importaciones de cualquier tienda de comics o incluso encargarlo.

En esta ocasión, Batman se enfrentará a la droga Fanatic, una droga que convierte a personas normales en copias de los enemigos más importantes de la historia del hombre murciélago, como Dos Caras, Joker o Catwoman entre otros. Pero con una peculiaridad, a las pocas horas de resultar infectadas, estas copias se convierten en cuerpos momificados. Para resolver el enigma, Bruce Wayne deberá viajar a Japón.

Ficha técnica de BATMAN, Child of Dreams

  • Editorial: DC Comics
  • Guión y dibujo: Kia Asamiya
  • Páginas: 352
  • Formato: tapa dura
  • Precio: $24,95 US

Portada Batman child of dreams

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Millarfan dice:

    Hola Daniel

    Sí se publicó en España hace unos años de la mano de Norma Editorial.

    Es un buen comic de Batman. Muy clásico con la mitología de Batman y también un buen manga.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top