World of Warcraft, tambien en comic

Wow

Aprovechando la presentación ayer en Madrid de la última ampliación del popular videojuego World of Warcraft a la que se unieron cientos de fans que hicieron colas durante horas para adquirir esta nueva entrega titulada The Wrath of the Lich King, hoy os traigo algo que llevaba ya unos días detrás de escribir, precisamente de este juego que ahora también podemos leer en cómic gracias a Panini.

Y es que recientemente me hice con el primero de los tomos que ha salido este mes a la venta (finales del mes pasado para ser más exacto) con el que World of Warcraft pretende arrasar también en formato de papel. Y no lo dudamos si nos atenemos a las escalofriantes cifras del juego, que cuenta con más de 10 millones de jugadores repartidos por todo el mundo, potenciales compradores de este cómic.

Lo cierto es que el cómic es muy bueno. Le han cuidado hasta el más mínimo detalle: guión, dibujos, colores, presentación… En primer lugar he de advertiros que nunca jugué a World of Warcraft. Sí, debo ser un bicho raro, lo reconozco, y realmente no sé si es bueno o no, pero supongo que al menos me permite ser más objetivo a la hora de valorar lo que me ha ofrecido este comic-book y no dejarme arrastrar por apasionamientos del juego.

¿Por qué lo compré? Me encantan este tipo de historias de fantasía épica, y como digo, tiene una presentación excelente que llama la atención. Brujería, luchas, secretos místicos, buenos personajes… son parte de los ingredientes que nos ofrece el guionista Walter Simonson a la hora de desarrollar la historia. Curiosamente, tampoco el guionista había jugado nunca a este juego, y quizás eso también le aporte esa dosis de objetividad a que hacía mención.

No hay ni que mencionarlo, casi, pero Walter Simonson viene ya avalado por montones de trabajos de gran calidad: en los 4 Fantásticos, en el Increíble Hulk, en Wonder Woman, y en tantos otros más. Del francés Ludo Lullaby, su dibujante, se conoce menos su trabajo, muy ligado al cómic japonés. Sin embargo, su trabajo es igualmente excelente, con personajes muy creíbles en cuanto a gestos y movimientos: expresión, emotividad, fuerza…

El resultado es que a mí, particularmente, me ha sorprendido, y que, por supuesto, espero al próximo tomo para ir a la tienda a por él. Sólo espero que como ha ocurrido en otras sagas que también comenzaron muy bien de otros personajes, no pierda fuerza con el paso de los números.

Recordad también que para el 2009 Norma Editorial ya nos ha anunciado el lanzamiento de Warcraft: Leyendas.

FICHA TECNICA DE WORLD OF WARCRAFT

  • Editorial: Panini Cómics
  • Guionista: Walter Simonson
  • Dibujante: Ludo Lullaby
  • Formato: Cómic Book
  • Incluye: World of Warcraft 0 a 7 de USA
  • Páginas: 176
  • Precio: 14 €

World of Warcraft Portada

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top