La Espada del Inmortal, casi un clásico de Kurosawa

la espada del inmortal

Su primer número salió al mercado hace años pero para mí es uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Se trata de Mugen no junin (El habitante del Infinito), o La Espada del Inmortal, tal y cómo se conoció este cómic japonés cuando hace unos años se editó en español. Este año, en Japón, ha comenzado a emitirse el anime basado en el cómic así que la historia de Manji vuelve a tomar ímpetu para todos la que alguna vez la siguieron. Yo entre ellos.

Lo cierto es que a mi me gustan mucho las historias que transcurren en el Japón medieval y ésta en particular tiene un muy buen argumento con un toque de fantasía y unos dibujos realmente increíbles a cargo de su autor, Hiroaki Samura. El primer número salió a la venta en 1994 a través de la famosa editorial Kodansha y hay más de 20 tomos editados.

En España durante los años ’90 Norma editó algunos números en un papel bastante feo y más adelante Glenat completó 19 tomos, pero creo que la mejor edición es la de Dark House en formato comic-book (por lo menos la que yo colecciono junto con los manga originales). Además, la versión estadounidense trae estupendos extras o pin ups de artistas como Dan Brereton o Jae Lee, por ejemplo.

Supongo que en algún momento podremos disfrutar de la serie animada pero mientras tanto os propongo repasar la historia del atractivo Manji, el inmortal del título, un samurai cuyo cuerpo se regenera no importa cuanto lo hieran gracias a unos gusanos mágicos. Habiendo perdido a su hermana y para poder librarse de ellos y morir por fin, se ha propuesto matar a mil hombres malos en una especie de penitencia personal.

Pero claro, no falta el personaje femenino que llega para complicar la historia, o para empujarla, y ella es Rin, una chica de escasos 16 años, heredera de una escuela de espadachines cuyos padres murieron a manos de una escuela rival liderada por el amoral e inescrupuloso Kagehisa Anotsu y su grupo de hábiles asesinos. Creed si os digo que es una obra imperdible con unos dibujos que cortan la respiración y una historia intrincada que va tomando forma y se va enroscando cada vez más a medida que avanza.

La espada del Inmortal ha ganado muchos premios en Japón y fuera del país y aunque tarde, su versión animada sabrá cosechar nuevos y más entusiastas seguidores. Estáis a tiempo de repasarla antes de verle en la tele.

Vía: Kabuto Anime

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top