Japones en Viñetas

japones en viñetas

Aunque no se trate expresamente de un comic, o de un manga, esta obra nos enseña desde cero las bases del idioma japonés untilizando para ello las viñetas de nuestros pasatiempos preferidos.

Es uno de los cursos de japonés más seguidos en nuestro país, y ya se encuentra por su séptima edición.

La idea, de Marc Bernabé, ampliamente conocido por los amanges del comic japonés por su trabajo como traductor de multitud de libros y numerosas colecciones de manga (por ejemplo Zetman, obra actualmente en publicación y reseñada en SobreComic).

Hasta tal punto que un servidor, comprueba el traductor antes de comprar una colección nueva, sabiendo que el trabajo de Marc es sinónimo de trabajo bien hecho.

Volviendo al tema del libro. Se compone actualmente de dos tomos, con sus correspondientes libros de ejercicios, donde se tratan los silabarios (Hiragana, Katakana) y se trabajan también algunos Kanjis básicos, aunque para estudiar mejor estos últimos podemos recurrir al volumen de reciente reedición “Kanji en Viñetas” del mismo autor, y otros, (próximamente se publicará “Kanji en viñetas II“). También se explican expresiones de uso cotidiano. Todo ellos con ejemplos sacados directamente de los mangas o creados adrede para el libro.

El primer tomo, que nos permitirá comenzar desde cero, está ampliamente documentado, lleno de ejemplos, tablas y dibujos de ayuda para que podamos alcanzar el nivel más básico, si deseamos continuar, podremos seguir con el tomo dos hasta un nivel medio. Se recomienda compaginar estos dos libros con el de Kanji citado más arriba.

Quien esté interesado en el mundo japonés, su cultura, sus costumbres y demás, el libro “Un geek en Japón” de Kirai, es sumamente interesante, en especial la parte dedicada a la historia y la evolución del manga, y la parte dedicada a la forma de vida japonesa.

Editorial: Norma

Formato de tapa blanda

296 páginas

Precio:19,95€

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top