Red Sonja 2, arqueros

Red Sonja Dynamite

Me encantan las novelas basadas en la fantasía épica, y lógicamente, las películas y los cómics que basan su argumento en historias de antiguos guerreros, de tierras fantásticas y de reinos donde se luchaba por sobrevivir en un mundo dividido entre el bien y el mal, llevados ambos a sus extremos más absolutos.

Quizás por eso me he enganchado a Red Sonja. Ya me gustó en la aventura que plantearon entre Red Sonja y Spiderman, pero en éste sólo con leer su comienzo ya sabía que acabaría metiéndome en ese mundo de seres mitológicos, donde la espada es tu mejor aliada para salir adelante.

“Sabed, oh príncipe, que en la edad en que el cimmerio hollaba los Reinos Hibóreos, uno de los contados aceros dignos de medirse con él fue el de una guerrera oriunda de Hirkania…”

No pude evitar acordarme del Señor de los Anillos, y de tantos reinos como en él aparecen, de Trancos y su espada, de Gandalf el blanco y de tantos personajes capaces de trasladarme a esos otros mundos. Y así puestos, no pude evitar embeberme las 128 páginas que tiene este cómic-book.

Se me hizo muy corto, la verdad, y ahora espero con ansia el siguiente número el próximo mes. La verdad es que el personaje de Red Sonja es muy atrayente (y no sólo por el espectacular físico que le ponen y por esa minúscula malla, a la que curiosamente un par de veces en el cómic le echan en cara a la portagonista preguntándole que por qué le gusta provocar -“para distraer a los hombres con los que lucho”, aduce la chica…), pero es que la historia está muy bien planteada. Un argumento central que se va desarrollando, siempre en busca de ese dios oscuro capaz de arrrasar poblados enteros, y de una trama que parece estarse gestando para dominar el mundo, que se enlaza frecuentemente con flash-backs en los que vamos conociendo la dura vida de pequeña de la Roja y el por qué de su sed de venganza.

La historia fluye por los lápices de Mel Rubí perfectamente; los gestos, la oscuridad, los tonos y colores se complementa a la perfección con lo que va sucediendo en cada momento. Los diálogos son por momentos, brillantes, y el timing (como gustan algunos de decir pero que para entendernos es el ritmo) me parece el justo.

La verdad es que ya estaba un poco lleno de tanta lucha sin cabeza de todos contra todos (al estilo Vengadores) o de tanta bromita tonta y detalles insulsos (como Spiderman ultimamente), y este cómic ha servido para devolverme las ganas de leer historias con un argumento más novelesco y con sentido.

FICHA TECNICA DE RED SONJA 2. ARQUEROS

  • Editorial: Panini
  • Guionista: Michael Avon Oeming
  • Dibujos: Mel Rubi
  • Páginas: 128
  • Formato: Cómic book
  • Precio: 11 € 

Portada Red Sonja Arqueros

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top