Chobits de Clamp

Chobits es la secuela de Angelic Layer. Esta vez no se trata de muñecas tamaño Barbie, si no que son PersoComs (ordenadores con forma humana), los que cohabitan con los humanos ayudándoles en sus tareas diarias y haciéndoles compañía, hasta tal punto que los humanos ya no buscan la cercanía de otras personas.

En la linea de Video Girl Ai (chica tecnológica que experimenta sentimientos humanos) Hideki Motosuwa se encuentra a Chi en unos contenedores, y como no tiene dinero para comprarse su propio PersoCom, (trabaja en una taberna, al mismo tiempo que estudia, para poder pagarse el piso en el que vive) decide quedársela y reprogramarla con ayuda de un amigo. Con el paso del tiempo, Chi comenzará a preguntarse cosas sobre su propia existencia y se enamorará de Hideki, algo que está fuera de la programación de los PersoComs y que teóricamente son incapaces de hacer.

Al contrario de lo que Clamp acostumbra, el dibujo de Chobits es mucho más detallado, y la trama, a pesar de sus similitudes con Video Girl Ai, se sostiene por si misma bastante bien. Una comedia romántica con algún toque subidito de tono.

Por desgracia para los fans de la serie, la traducción del manga por parte de Norma Editorial no es todo lo buena que debería, cometiendo errores de bulto, facilmente evitables. Como omitir la denomicación PersoCom llamándoles simplemente ordenadores, o la sorprendente y absurda forma que tienen durante el tomo uno de cambiar el nombre de la protagonista Chii o Chi, dependiendo en que página estemos, algo que no se da en el resto de tomos en los que se la llama Chi; o incluso traducir el nombre propio de algunos personajes.

Este manga esconde una sorpresa fantástica, y es que hay dos realidades que coexisten y se entrecruzan, en una de las cuales Chi no conoce nada de su pasado y vive con Hideki, y en otra, una realidad que parece encontrarse dentro de la misma Chi, ella sabe quién es y lo que busca, para qué propósito la crearon.

El manga cuenta con ocho tomos, y su correspondiente anime con venintiséis capítulos.

Recomendable.

Ficha técnica de Chobits

  • Editorial: Norma editorial
  • Guión y dibujo: Clamp
  • Precio: 6€ aprox. por tomo (son ocho)

Imprimir este artículo

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. vanessa dice:

    pzzz……mi caricatura de echo es la de chobits y me gusta muco las imagenes y sobre k trata “chobits”la mejor caricatura.y por cierto sus canciones tambien son bonitas y especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top