Ultimate Iron Man

Ultimate Iron Man

Dentro de la colección “Ultimates” de la Casa de las Ideas, hay un trabajo que llama poderosamente la atención, por lo excepcional de los artistas que participan en él.

El escritor Orson Scott Card, autor de novelas como El Juego de Ender o Calle de magia, ganador en numerosas ocasiones de los premios Hugo y Nébula (dos de los premios más prestigiosos que puede recibir un autor de ciencia ficción) es el guionista de este comic que nos ocupa: Ultimate Iron Man.

Los lápices de Andy Kubert no necesitan presentación, un trabajo gráfico simplemente expléndido. Y sin embargo si haré una parada estratégica en cuanto al guión. Nos plantea un nuevo nacimiento para Tony Stark y su alter ego Iron Man.

Si alguno conoce el trabajo de Card, concretamente la historia de Ender, podrá apreciar ciertas similitudes entre el Tony de ultimate y Ender Wiggin, pero son similitudes de forma, que en absoluto resultan molestas. La historia en si misma es una novela fantástica y creíble (dentro del mundo de la ciencia ficción), que nos da un nuevo y actualizado origen para esta leyenda del comic.

Ya ha salido el volumen II de esta colección, que algunos esperábamos con ansiedad, y tenemos a Antonio (Tony) Stark ya adulto.

Pero me centraré en el volumen I ahora. ¿Tony Stark con un “defecto” genético que le hace prácticamente invulnerable? No todo es tan bonito, por supuesto, este problemilla genético implica también que su piel tiene una tonalidad azulada bastante molesta, además de una alopecia pronunciada. El nuevo Tony no sólo es invulnerable a los ataques, sino que tiene una excepcional capacidad para regenerarse de las pocas cosas que le pueden dañar, como el fuego. Es increíblemente inteligente, un genio de las ciencias y la tecnología, y desarrollará ya desde muy joven el primer prototipo de la armadura de Iron Man.

No destriparé más la historia, muy recomendable poder disfrutarla por uno mismo. También muy recomendable la lectura de las novelas de Orson Scott Card, sobre todo si os gusta la ciencia ficción tanto como a un servidor.

Ficha técnica de Ultimate Iron Man

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Orson Scott Card
  • Dibujo: Andy Kubert
  • Precio: 3,35€ por número (en publicación)

Imprimir este artículo

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Sapo dice:

    puede participar hata el Papa en este comic pero es lo mas horrible que he visto (la mayoria de ultimates no me gusta), primero no entendi si es tony stark o chispita de Meteoro el que esta arriba y segundo más que un Iron Man paree un Iron Chimp, el casco esta pesimo y la elección de colores no combina, me da la impresion a primera vista como si a iron chimp se hubiera escapado antes de que lo teminaran de pintar; el diseño general parece un retroceso a los años setenta u ochenta. definitivamente no me gusta.
    La historia antigua era más simpatica.
    Invulnerable? INVULNERABLE? si ahora todos son invulnerables que emoción va a tener el asunto pues, y encima robarle los poderes a wolverine que descaro.
    Post data: ¿alguien ha jugado METROID o MEGAMAN en su vida? buajajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top