Grimm Fairy Tales

Hace un par de semanas, al entrar en mi tienda de cómics me llevé una sorpresa con uno de los que estaban colocados en la estantería. Eso es lo que se llama hacer una buena portada: saber captar la atención sin que se haya oido hablar del cómic tiene mérito. Pero claro, es que la portada es muy “llamativa”: Grimm Fairy Tales. Al final de este post podéis ver algunas de esas portadas.

¡Qué tiempos aquéllos en que los cuentos de toda la vida parecían tan tiernos y modositos! Cuando Caperucita era una tierna jovencita que iba a llevarle la comida en una cestita a su abuelita. O la blancura y belleza de Blancanieves, rodeada de sus enanitos. ¡Y cómo cambian los tiempos! Con Grimm Fairy Tales se han actualizado las historias, poniendo a sus protagonistas no tan tiernas e inocentes.

En el año 2005 nació la editorial Zenescope, y con ella llegaron Joe Tyler y Ralph Tedesco. Ambos se dedicaron a tomar a los personajes de los distintos cuentos de los Hermanos Grimm y a hacerlos actuar entre ellos, dándole una imagen mucho más moderna. Y para ello utilizaron guiones frescos, personas de nuestra sociedad que se ven influidos por las historias que se cuentas en esos cuentos, pero con cierto componente sexual; con un lenguaje directo y claro; con historias cercanas y entretenidas, y con cierta trama de intriga que te mantiene con las ganas de seguir leyendo.

Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, Blancanieves, son algunas de sus protagonistas, pero no de forma directa, sino a través de un personaje “real”. Por ejemplo, en el primer número, una chica tiene problemas con su novio; cuando se pelean, la chica se dirige a casa y en cuentra allí un cuento de Caperucita. Cuando comienza a leerlo, empiezan a suceder cosas extrañas…

Lo bueno es que cada número es autoconclusivo. La historia comienza y acaba en el mismo número, aunque eso sí, mantiene entre todos ellos un hilo central que se va desarrollando poco a poco de número a número.

Las portadas, como digo, son muy llamativas, coloridas y atractivas. Siempre la primera portada, la original, es obra de Al Rio, aunque luego, de cada número, hay portadas alternativas.

Grimm Fairy Tales Caperucita

Portada de Caperucita Roja

Grimm Fairy Tales Bella Durmiente

Portada de la Bella Durmiente

Grimm Fairy Tales Blancanieves

Portada de Blancanieves

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. ilae dice:

    vivo en Panama, como hago para obtener la revista grimm fairy tales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top