Enrique V. Vegas

Portada de Enrique Vegas

Tengo el inmenso placer de tener entre mis manos una nueva entrega de la genialidad cómica de Enrique V. Vegas. Nacido en Segovia en 1967, animador, dibujante de comics y por qué no decirlo también, ganador del premio al mejor autor revelación del 2004. Con un estilo propio, esos cabezones de piernas cortas que tantas risas nos han provocado. Con unos guiones divertidos, llenos de ingenio e ironía y sobre todo con mucha frescura. Cada viñeta contiene guiños a otros personajes de comic, a series, a trabajos del propio dibujante… para no perderse detalle.

Su primer trabajo conocido por el gran público fue «Arbillos«, parodia de Aliens, publicado en 1999. al que seguirían «Cambotero» (Depredador), Es-piderman (con sus respectivas secuelas, a cual más delirante), Vlade, Julk,… y otros muchos, generalmente coincidiendo con los estrenos de las respectivas películas, lo que ha provocado que Enrique Vegas sea uno de los autores españoles más leídos y reeditados del panorama comiquero peninsular (con permiso del genial Francisco Ibañez). Con un público tanto joven como adulto, y no necesariamente asisuo a éste género ya que su estilo de parodia hace que su trabajo sea cercano a todos.

Sin  duda impresionantes son las trilogías de: Los cabezones de las galaxias, Cabezón Jones (El Arca Escondida, El Templo Malito y La Penúltima Cruzada) y Matris (Matris, Matris Requetemix y Matris Chinpún). Para no parar de reir.

Guiño para los fans de los comic Marvel, «Patrulla XL» publicado en el 2003, donde Torrezno y compañia se enfrentan a McNeto y su hermandad de mutantes. Y otro más, bastante llamativo (doble página), a Marvel Zombies dentro de su parodia «Residente Vil».

Su trabajo más serio hasta la fecha, sin salir de su estilo de presonajes cabezones, es Kôbe una historia ambientada en el Japón de los samurais. Muy recomendable.

Un detalle más y con esto termino, echad siempre un vistazo a las últimas páginas de sus comics, pues hay bocetos del autor del mismo comic o de comics que está preparando, un gustazo.

Enrique V. Vegas

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top