Shadow Lady de Masakazu Katsura

Shadow Lady

Una historia breve (tres tomos), con grandes dosis de humor gamberro. Nuevamente tecnología de vanguardia, esta vez traída por un inventor, y una historia de amor como telón de fondo. Acción divertida, sin grandes peleas, pero aún así, Katsura en estado puro.

Esta vez tenemos a una protagonista muy tímida, Amy Komori, que gracias a un maquillaje mágico se transforma en la ladrona Shadow Lady.

Cuando Amy conoce a Demo, un  pequeño diablillo, su vida cambia radicalmente, pues éste le regala un maquillaje mágico que hace que nuestra habitualmente callada joven se transforme en una ladrona descarada, divertida y con ganas de jugar.

Blait Honda es un joven policía que se ha trasladado a la cuidad para detener a Shadow Lady y reformarla, porque está esnamorado de ella. Es un inventor, y utilizará los más disparatados artilugios para intentar capturarla.

Amy se enamora a su vez de Blait y aquí comienza el extrano triángulo amoroso en torno al cual gira el manga, que se complicará aún más con la aparición de Raim Hosokawa, antigua ayudante de Honda y que está también locamente enamorada de él, al igual que Amy.

Demota/Demo, tiene una visita inesperada de los guardianes del Mundo de los Demonios, ya que darle maquillaje mágico a los humanos está prohibido. Amy se ofrecerá acumplir una misión para ellos  para evitar el castigo de su amigo.

Finalmente el último personaje que será relevante en la historia, es la ladrona Spark Girl (Raim disfrazada) que retará a Shadow Lady a demostrar quién es la mejor ladrona de Grey City.

Una curiosidad sobre Shadow Lady, realmente existen tres versiones de esta historia, todas ellas realizadas por Katsura (la que ocupa este post es la última de las tres, también la más extensa). En las otras dos, existe como denominador común el maquillaje mágico, y lógicamente la protagonista, pero en cada una cambian el modo de conseguir dicho maquillaje y las motivaciones de Amy para usarlo.

Más información sobre Shadow Lady, aquí.

Ficha técnica de Shadow Lady

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión y dibujo: Masakazu Katsura
  • Páginas: 180 aprox.
  • Precio: 7,50€ por tomo (son tres)

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top