Amazing SpiderGirl se cancela

Los seguidores de esta serie se acaban de llevar una mala noticia desde ComicBoards.com donde se ha anunciado la cancelación de la serie que estaba dedicada a Spidergirl, aunque aún quedan unos cuantos números por editar, al menos, hasta marzo de 2009.

No ha sido Amazing Spider-Girl una serie que se haya acabado de asentar en ningún momento desde que apareciera hace un par de años, en 2006, casi motivada más por las protestas de sus seguidores que querían seguir leyéndola que por el propio interés de Marvel. Tanto es así que los rumores de cancelación han sido continuos hasta que finalmente Tom de Falco lo ha anunciado definitivamente.

Recordemos que Amazing Spider-Girl surgió de la línea MC2, de la que se editaron hasta 100 números, pero que posteriormente fue también cancelada por sus escasas ventas. A su vez, esta MC2 surgió de un what if, más concretamente del What If #105 vol.2, en el que aparecía por primera vez Mayday Parker, la futura hija de Peter Parker y Mary Jane Watson.

Era este un personaje que nació con los mismos poderes de su padre, Spiderman, en un futuro que se planteaba como alternativa al que realmente se pensaba iba a suceder, siguiendo la línea de esos “qué hubiera pasado si…” Lo cierto es que Mayday Parker, Spidergirl, se hizo con su huequecito entre los fans comiqueros y consiguió su propia serie, la mencionada MC2 que tras 100 números se convertiría en Amazing Spider-Girl.

El Amazing Spider-Girl #30 será el último que podremos ver, aunque al menos al personaje se le seguirá viendo en un complemento de 16 páginas que se incorporará al Spiderman Family.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top