I”s de Masakazu Katsura

I''s

Un manga, éste sí, centrado en una historia de amor adolescente, en el que no encontraremos peleas, ni superpoderes, ni altas tecnologías. En cambio veremos al Katsura más tierno y romántico.

Muy del gusto de los lectores japoneses son los mangas de enredos, equívocos y malentendidos en general, como es el caso de esta historia.

Son quince tomos, la obra más larga del autor hasta la fecha, y resumir la historia completa sería una locura, pero sí haré una pequeña introducción, para que podáis ver de que va, y si os engancha, comprarlo.

Ichitaka Seto está locamente enamorado de su compañera de clase Iori Yoshizuki, que a lo largo de la historia se irá convirtiendo en una idol (chica joven y guapa a la que la juventud admira, sigue e imita), pero no se atreve a declararse. Los ánimos se disparan cuando Iori aparece en una resvista posando en bañador; a partir de ese momento, Seto se autoproclamará su defensor, protegiéndola, o intentándolo al menos, de los babosos del instituto.

Todo parece ponerse mejor para el protagonista cuando el profesor les designa a ambos para organizar la recepción de los nuevos alumnos, para lo cual tendrán que trabajar juntos y él por fin podrá vencer tu timidez y declararse… o tal vez no…

Itsuki Akiba es una amiga de la infancia de Ichitaka, que un día vuelve, desde los Estados Unidos, a recordarle a Ichitaka que cuando eran niños se juraron amor eterno, y quiere hacerle creer que piensa cumplir lo prometido. Aunque Seto no se entere de nada y la considere como una hermana pequeña, Itsuki está enamorada de él, pero como sabe lo de Iori, se lo oculta.

Destacar que el anime de esta serie es simplemente genial, consta de dos partes From I”s que es una historia situada en el primer verano de los protagonistas e I”s Pure que es la adaptación en seis OVA’s del manga original.

Más información sobre I”s aquí.

Ficha técnica de I”s

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión y dibujo: Masakazu Katsura
  • Páginas: 180 aprox.
  • Precio: 7€ por tomo aprox. (son catorce)

portada de I''s

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top