D.N.A. 2 de Masakazu Katsura

DNA 2

D.N.A es la grafía inglesa de nuestro ADN, nuestra base genética. El manga que ahora me ocupa trata de una historia de superpoderes, amor y tecnología, los tres temas fetiches del maestro Katsura.

Junta Momonari es un chico con un trauma infantil, que hace que cada vez que se acerca a una chica, tenga unas incontrolables ganas de vomitar. Este pequeño problema hace que su exito entre el género femenino sea más que escaso.

Karin Aoi es una joven venida del futuro con la misión de eliminar a junta, para evitar que se transforme en un “Megaplayboy” que causará el aumento en la población del planeta hasta que la situación se haga insostenible. Ya que Junta tendrá más de cien hijos que a sus vez serán también “Megaplayboys”.

Uno de los enemigos de Momonari, a parte de los que envían a Karin para matarle, es Ryuji, novio de Kotomo, que debido a una bala de cambio de ADN de Karin se volverá superpoderoso, y atacará a Junta y su entorno.

Nuevamente quiero destacar la riqueza de personajes con historia propia, siendo Junta el protagonista indiscutible, todos los personajes que le rodean tienen un sentido en el manga, pero tienen también su propio trasfondo, preocupaciones y ambiciones. Lo que convierte cada trabajo de Katsura en una reflexión sobre relaciones humanas.

También, como ya hice alusión en el post sobre Zetman, la relación del autor con Akira Toriyama y su trabajo es más que evidente pues el Momonari superpoderoso, aquel que puede encandilar a las chicas por cientos con un sólo guiño de ojos, lucha como el mejor de los superguerreros de Toriyama, a parte de que tiene el mismo aspecto: aura de energía, pelo puntiagudo y ligeramente más claro de lo habitual, músculos más marcados…

Es una historia con grandes dosis de acción, y como la mayoría de las obras de este autor, están calificadas, en España al menos, como “recomendada para el público adulto” . Sin embargo no deja por ello de ser un guión bien escrito, completo y complejo, no deja cabos sueltos, está bien estructurado e incluso hace que la historia, dentro de la fantasía claro está, nos la podamos imaginar como “posible”.

Más información sobre D.N.A.2 aquí.

Ficha técnica de D.N.A. 2

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión y dibujo: Masakazu Katsura
  • Páginas: 180 aprox.
  • Precio: 7,50€ por tomo (son cinco)

portada de DNA 2

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top