Video Girl Ai de Masakazu Katsura

Video Girl Ai es uno de los primeros mangas de Katsura, es un manga romántico, sin por ello olvidarnos de las escenas de acción que siempre están presentes en los trabajos del autor. Además, como se irá viendo a lo largo de la historia, Katsura en un amante de las nuevas tecnologías y siempre juega en sus obras con elementos tecnológicos.

Yota Moteuchi/Motenai (Moliga/Noliga en la edición española, leer aclaración más abajo) es un joven con poca suerte en el amor, pero es una buenísima persona, así que una noche después de un desengaño con la chica de sus sueños (Moemi), se le aparece el videoclub Gokuraku. Sin ningún empleado al que preguntar, sin carnet, Yota se dedica a investigar hasta que da con una cinta que le llama la atención: “Ai Amano, yo te consolaré”.

Llevado por su calenturienta mente adolescente, Yota decide que puede ser una buena opción para curar su corazón herido. 

Pero nuestro protagonista tiene el reproductor de video roto, lo que provoca que la chica que sale del televisor, (sí sí, ¡una chica que sale de la tele! ) no salga tan bien como debería. Lo que a lo largo de la historia provocará situaciones de lo más extrañas a lo largo del manga.

Son trece tomos, y no intentaré resumirlo porque sería imposible, solamente os he dicho un poco en se basa la historia

Esta historia, recogida en trece tomos de Planeta DeAgostini (que también incluyeron en la misma colección dos tomos dedicados a Video Girl Len, la continuación de la historia, con otros protagonistas pero con la aparición de Yota y Ai).

Retomo un segundo lo que decía al principio sobre los apellidos del protagonista, debido a su poca suerte con las mujeres, sus compañeros de clase, a modo de broma, le llaman, en lugar de Moteuchi, Motenai (traducido es algo así como “el sin chica”). Para evitar aclaraciones en cada tomo, los traductores tomaron la decisión de adaptar la broma al castellano quedándose como Moliga/Noliga.

Ficha técnica de Video Girl Ai

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión y dibujo: Masakazu Katsura
  • Precio: entre 5 y 7€ por tomo

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. yota dice:

    Uno de mis mangas favoritos, de hecho uno de mis objetivos del próximo salón del manga será comprar una estatuilla de AI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top