Crisis en Tierras Infinitas, portada de Flash

Crisis en Tierras Infinitas es una de esas series que marcan un antes y un después en una editorial. Así ocurrió en 1985 con DC Cómics, tanto que desde entonces se habló de una pre-crisis y de una post-crisis, y es que en aquella serie de 12 comic books, se vieron implicados prácticamente todos los personajes DC, y tras la serie, todos (o al menos los que quedaron) sufrieron un cambio importante en sus vidas.

Cada personaje vivía, hasta entonces, en universos paraleleos. Había que buscar una manera de reunirlos, y para ello “nada mejor” que un cataclismo cósmico. Cada Tierra era una realidad alternativa, pero todas y cada una de ellas se vieron afectadas cuando Tierra-3 fue destruida por una ola de antimateria. Los saltos en el tiempo y en el espacio comenzaron a sucederse y mientras todos luchaban con todos y contra todos, una gran bola de antimateria amenazaba con destruirlo todo.

El resultado de aquella gran batalla fue la refundición en un sólo Universo (Universo DC) de todos los multiversos anteriores. Pero todos en mayor medida se vieron afectados, incluso en su propio pasado, que en algunos casos cambió o simplemente, desapareció. O en el peor de los casos, incluso, algunos de los personajes, murió. Fue el caso del segundo Flash (Barry Allen) o de la Supergirl original.

Hoy os traemos una de aquellas portadas. Brillante e impactante, podemos ver a un desesperado Flash con una ola de destrucción a sus espaldas. ¿Buena manera de celebrar el 50 aniversario de DC Cómics, tal y como queda también reflejado en el sello conmemorativo. Era el año 1985.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top