Lobezno Origen

No es una novedad para los fans de X-Men (Patrulla X por estos lares), pero si es una miniserie que creo que merece un comentario. A cargo de Andy Kubert(dibujo), Paul Jenkins (guión) y el color de Richard Isanove; cuenta demás con la participación estelar de Joe Quesada en las portadas.

Un trabajo promocionado por Marvel a bombo y platillo como uno de los comics destinados a ser un clásico ya desde su nacimiento. Un proyecto arriesgado, ya que somos muchos los fans de Lobezno a los que habrían de contentar contando el origen de un personaje tan popular, y no defraudaron.

Andy Kubert nos ofrece un dibujo limpio, cuidado y muy expresivo que, junto con el trabajo de Isanove, resulta una auténtica delicia para la vista.

Una historia muy trabajada (Jenkins) que no queda supeditada al dibujo sino que nos ayuda a fundirnos con él, una preciosa telaraña autoconclusiva extendida a lo largo de los seis números de la colección. (En España publicado también como tomo de tapa dura, muy recomendable).

¿Cómo empezó todo? Una pregunta común entre los fans de Lobezno/Wolverine que desean ir más allá de Arma X (que comentaré en otro post).

Por primera vez vemos a Logan siendo un niño, a principios del siglo XX, hijo de una familia adinerada que una noche descubre por accidente sus temibles garras y se ve obligado a huir para salvar la vida.

Exiliado a las minas junto con Rose, su amiga y única persona que se marcha con él para poder protegerle, el niño se convierte en un joven, un joven extremadamente fuerte y trabajador que sale cada noche a liberar su bestia interior entre los lobos. Logan es un cazador, brutal, sin piedad ni dudas; pero es también un miembro productivo de la comunidad, querido por unos y repudiado por otros.

Un día, su pasado vuelve para reclamarle las deudas pendientes. La aparición de Perro, hijo del jardinero de la mansión (Logan) de quién nuestro protagonista tomará el nombre para evitar ser descubierto y lo sucedido con Rose durante la pelea, lo dejarán marcado para toda la vida.

Un breve resumen no hace justicia a sus autores, pero es mejor poder disfrutarlo por uno mismo.

Muy recomendable. En opinión de un servidor, UN TRABAJO BIEN HECHO.

Ficha técnica de Lobezno Origen: 

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión: Paul Jenkins
  • Dibujo: Andy Kubert
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque creo que no deberías desvelar el destino de Rose. Personalmente me impactó bastante cuando lo leí.

    saludos

  2. Javier dice:

    Buenas, AvengersForever:

    Bonito nick,por cierto, jejee. Bueno, ya he cambiado un poco el texto para no desvelar el destino de Rose.

    Saludos y gracias

Top