Hulk Rojo, un nuevo personaje

¿Es un nuevo personaje? ¿es el propio Hulk, cambiado de color? ¿es algún personaje conocido afectado por algunas de las muchas explosiones ocurridas durante la World War Hulk? La portada, desde luego, deja bien a las claras lo amenazante que se vuelve el personaje de Hulk con ese cambio de color, y supongo que más de uno se sorprendería en Marvel cuando Joe Quesada llamó a Jeph Loeb para pedirle un Hulk Rojo.

Cuando éste a su vez llamó a Ed McGuinness, el dibujante de este nuevo “Increíble Hulk”, al parecer rapidamente se acordó de una película de animación que vio hacía ya bastantes años, “El último unicornio” en el que salía un gigante rojo. Y se puso manos a la obra con la compañía del colorista David Keith.

¿Que quién es este nuevo Hulk? Hay que recordar que en el World War Hulk 5, un rayo llegado de un satélite produjo la transofrmación de Hulk en Bruce Banner, así que lo primero que cabría preguntarse si con aquélla primera transformación no se daría por finalizada la fase verde del monstruo para entrar en otra más colorida. En el mismo cómic que se nos presenta este mes, nada más empezar se nos deja caer otra insinuación, y es la de un buen amigo de Bruce Banner, pero no es menos cierto que ya estamos acostumbrados a esos juegos de “parecer pero no ser” de Jeph Loeb.

Lo único que sí es cierto es que existe una nueva criatura y parece mucho más peligrosa y sin escrúpulos que el antiguo Hulk. Ha masacrado a un antiguo enemigo, pero ni siquiera el antiguo alter ego de Banner, sería capaz de llegar tan lejos.

Así que, ¿quién es?… pues habrá que seguir con la historia, aunque de momento el hilo argumental sigue muy al estilo de anteriores comics de Hulk.

Ficha técnica de El Increíble Hulk

  • Editorial: Marvel / Panini
  • Guionista: Jeph Loeb
  • Dibujos: Ed McGuinness
  • Portada: Ed McGuinness
  • Páginas: 32
  • Precio: 2,5 €

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top