Tokyo Babylon

“Ese chico me dijo que bajo los cerezos hay cadáveres enterrados, por eso cada año florecen tan hermosos. En realidad, las flores de cerezo son blancas. Blancas como la nieve, de un blanco inmaculado. Entonces ¿por qué las flores de cerezo son rosadas? Porque absorben la sangre de los cadáveres enterrados entre sus raíces”

Ésta es la más famosa y sin duda inquietante frase de Tokyo Babylon, una de las más aclamadas obras de las incansables CLAMP, ambientada en los finales de los ochenta o principios de los noventa. Pertenece a los pensamientos de su joven protagonista, Subaru Sumeragi, un medium de dieciséis años, líder de su clan y virtuoso del onmyoudou, o camino de Ying y el Yang, un sistema de adivinación basado en la teoría taoísta de los cinco elementos. Vive en la capital de Japón con su hermana gemela Hokuto y su anciana abuela, ambas duchas también en las ciencias esotéricas.

Subaru se gana la vida a caballo entre estudios y exorcismos, y el poco tiempo que le queda libre lo dedica a tratar de buscar respuesta a preguntas como: ¿por qué sueña cada noche que se encuentra con un escalofriante extraño bajo un árbol de cerezo? ¿Por qué su abuela nunca le permite quitarse los guantes? ¿Por qué su hermana se empeña en que mantenga una relación sentimental con Seishiro, un veterinario de veinticinco años amigo de la familia y que siempre aparece cuando menos se le espera?

Las mentadas preguntas tardaron mucho tiempo en ser contestadas a los fans españoles, ya que Planeta de Agostini canceló la publicación de este manga a los pocos números en su primera edición. Años después, y con un renovado formato en cómic-book, la misma editorial de atrevió a publicarla del tirón, para alegría y alivio de sus intrigados lectores.

Acompañen a los gemelos Sumeragi por las calles de un Tokyo podrido de fantasmas, donde la degeneración de la sociedad y la falta de comunicación hacen que el mundo se convierta en algo ancestral, misterioso, como la antigua Babilonia. Sean bienvenidos al universo de Tokyo Babylon. Disfrútenlo.

Título: Tokyo Babylon
Editorial: Planeta de Agostini Cómics
Formato: 6 Cómic Book, 140 pág aprox, 6.95€

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. Kirika dice:

    Tokyo Babylon es un clásico de las CLAMP que no entiendo por que jodidos no sacaron versión anime!!!
    las temáticas filosoficas entre dos humanos de clanes rivales pero con amores prohibidos…es cosa de CLAMP y nunca me cansare de decirlo: “saquen version anime!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top