El final de 1985

Para los fanáticos del mundo Marvel solo les queda comerse las uñas hasta el 22 de Octubre, fecha en la que se lanzará el capítulo #6 (y último) de “1985” de Mark Millar y Tommy Lee Edwards.

¿Qué harías si por tu ventana vieras volar al Buitre o vieras al hambriento Galactus?. Es lo que le pasa al joven de trece años Toby Goodman, coleccionista de comics, quien  tiene la habilidad de ingresar en el Universo Marvel para recrutar los héroes de los ochentas para salvar su mundo. Mientras tanto el padre de Toby conduce a su ex esposa por un campo minado de villanos de Marvel. quienes destruyen todo a su paso. Una particularidad de 1985 es que está relacionada con Los Cuatro Fantásticos y Wolverine– Old Man Logan, una movida magistral de Millar.

El escritor Mark Millar, creador de Kick-Ass explica que 1985 es para los nuevos fans, pero también nos adelanta grandes cambios en el Universo Marvel.

Millar explica que 1985 es acerca del origen del Doctor Doom y que lo más importante fue tener el diseño de tapa o portada comercial de Tommy Lee Edwards,  que tentará a la curiosidad de la gente que le gustaba Marvel pero que no sabía por donde empezar a leer. Es como cada historia del Capitán América o el Lagarto de El Hombre Araña o Sandman, pero no es necesario haber leído 40 años de comic para entenderlo.

“Así de simple, 1985 es acerca del mundo real relacionandose con el Mundo Marvel, de la misma manera que alguien que solo ha visto las películas de Marvel se está relacionando con la dimensión Marvel cuando lee un comic” , afirma Millar, quien está muy orgulloso por su obra.

¿Podrá sobrevivir nuestra dimensión al devorador de mundos?. Habrá que esperar hasta el 22 de Octubre cuando 1985 #6 nos devele el misterio. Yo tacharé un día menos en mi calendario.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top