Iconos X-Men: Picara

Se siente sola, incomprendida. Sus poderes suponen un peligro para si misma y para los que la rodean, porque no puede controlarlos. Pícara decide huir, esconderse lejos de la civilización.

La guionista Fiona Avery sabe darle a la historia ese punto tierno sin que resulte pesado, te introduce de lleno en los sentimientos de una joven asustada y perdida sin caer en la noñería. El dibujo de Aaron Lopresti es sencillamente sensacional, ayuda a leer el cómic como si de una película se tratase, perfectamente conjugado con el guión y con la fluidez necesaria para que la lectura sea rápida y sumamente agradable.

Cabe destacar también las portadas dibujadas por Julie Bell, llenas de expresividad, captan a la perfección el aura de soledad y desamparo que el personaje tiene a su alrededor.

Pícara es una luchadora pero, a pesar de sus poderes mutantes, sigue siendo humana, y tiene miedo. Miedo de herir a alguien. Charles Xavier, preocupado por la seguridad de Marie decide enviar a alguien que sabe bien lo que es poder hacer daño a alguien con un simple descuido, Scott Summers, Cíclope. Otro de los nexos con el universo X-Men, también se nombrará a Jean/Phoenix.

Pícara aprenderá a respetar su poder sin temerlo y descubrirá que puede hacer mucho bien y ayudar a muchos si permite que Xavier la ayude a controlarlo. Se enamorará, viajará a lugares imposibles y aprenderá cosas que nunca hubiera imaginado mientras hace uso de su poder, que parece ir conviertiéndose más en una bendición que en un castigo.

Este comic se mantiene lejos de la linealidad de las colecciones Marvel sobre Pícara. Si bien es cierto que nos la muestra como un miembro de la Patrulla X, poco más encontraremos que referencie al resto de publicaciones.

Pícara es uno de los personajes más beneficiados de la adaptación al cine de las películas de X-Men, ya que es protagonista indiscutible de la primera, junto con Lobezno, y tiene un papel bastante relevante en las dos siguientes. Sin embargo, creo que hay un lado de Pícara que las películas no han sabido reflejar y es su angustia interior por lo potente de su propio poder. Y aquí lo podremos encontrar reflejado con bastante acierto.

Ficha técnica de Iconos X-Men: Pícara

  • Editorial: Forum
  • Guión: Fiona Avery
  • Dibujo: Aaron Lopresti
  • Precio: 6,95 €

Imprimir este artículo

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. erika y pukka dice:

    es wapisima picara yo engo su muñeca me encnta so wapaa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top