X-23, Inocencia Perdida

X-23 es el nombre en clave de un arma, una cruel y despiadada arma biológica. Una asesina letal.

Hace más de diez años, Zander Rice, hijo del desaparecido Dale Rice (responsable del programa “Arma-X“) desempolvó el proyecto, con la intención de crear un asesino letal y completamente controlable a partir de las muestras existentes del mutante original (Logan).

Para ello contarán con la experiencia de la Dra. Sarah Kinney, experta en genética. Contratada con un único propósito, recontruir la destrozada muestra de ADN, y crear un espécimen varón para que pueda ser entrenado.

Toda la historia se cuenta desde las cartas que Sarah deja a X-23 para explicarle sus orígenes; al mismo tiempo a través de estas cartas la Dra. Kinney trata de borrar su sentimiento de culpa en una magistral trama narrativa a cargo de los guionistas Craig Kyle y Chris Yost.

Con el trazo limpio y efectivo de Billy Tan, nos encontramos con una historia que atrapa desde la primera página, creada tanto para los fans de los hombres y mujeres X, como para cualquiera que quiera disfrutar de una agradable, aunque dura lectura. Porque no debemos confundirnos Inocencia Perdida no es un comic infantil, habla de muerte y de dolor, no se escatima en sangre, y sin embargo no se exagera más allá de lo requerido por la historia, lo cual es de agradecer. Un entramado bien escrito y un dibujo más que adecuado hacen de esta historia una gran elección para los ratos de ocio.

La dra. Kinney después de varios intentos fallidos, consigue un espécimen, una hembra. Finalmente deciden llevar a término el experimento dando origen a X-23, posteriormente conocida como Laura X.

Criada y entrenada para la guerra y el asesinato, educada por Sarah, sólo falta una cosa, el “desencadenante”. Un olor que hace que algo dentro de X-23 se active, y la convierta en una máquina cruel y sin escrúpulos que cumple las órdenes al pie de la letra sin titubeos.

No voy a contar más de la historia, os dejo la opción de disfrutarla por vosotros mismos.

Ficha técnica de X-23 Inocencia Perdida

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Craig Kyle/Chris Yost
  • Dibujo: Billy Tan
  • Precio: 9,00 €

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top