Dias del futuro pasado, portada mitica de X-Men

Corría el año 1981. Era el número 141 de Uncanny X-Men, y hacía apenas cuatro números en que Jean Grey había muerto en los brazos de Cíclope. Éste optó por retirarse de la Patrulla en le final de “La Saga del Fénix”, pero antiguos miembros volvieron al grupo, como Ángel o Kitty Pride.

Comenzaba bajo estas premisas “Días del futuro pasado“, la que por muchos es considerada la mejor saga de la Patrulla X, una saga en la que por primera vez se planteó la posibilidad de realidades alternativas en X-Men.

En un futuro cierto, los mutantes viven oprimidos y perseguidos. Tormenta, Kitty Pride, Coloso y Magneto se encuentran presos con collares anuladores de poder. Sin embargo, la actual Kate Pryde es enviada al pasado, al cuerpo de Kitty Pride para evitar el asesinato del senador Kelly quien puede evitar que se creen los Centinelas que años después acabarían con los mutantes.

La saga fue obra de Chris Claremont, y la portada de John Bryne, y ni que decir tiene, que aquélla portada que dibujara hace ya más de 25 años, se ha convertido para muchos en la mejor portada de un genio de este tipo de géneros, John Bryne. Aquí os dejo con la portada.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top