Powerless

¿Qué sería de Matt, Peter o Logan si hubieran nacido sin poderes? ¿Serían personas normales, o serían héroes igualmente?

Este es el punto de partida de otra de las recopilaciones de la Colección 100% Marvel, un tomo único que recoge la miniserie de seis números Powerless.

Con un guión escrito por Matt Cheaniss y Peter Johnson, y el dibujo de Michael Gaydos, tenemos una historia arriesgada, aunque francamente bien contada. Lo que importa son las personas y lo que su coraje, fuerza de voluntad y trabajo les permite hacer.

En esta especie de “What if” que tanto les gusta en Marvel, Peter no sólo no tiene los poderes que le convirtieron en Spiderman, si no que tiene el brazo deformado debido a la picadura radiactiva; Matt Murdock es un abogado ciego desesperado porque la justicia no funciona, y no puede hacer nada por evitarlo, aquí no existe Daredevil; Logan sufre amnesia, unas garras retráctiles salen de las estructuras metálicas que lleva en los brazos. Ha matado a Charles Xavier, un pobre inválido y no recuerda cómo ha sucedido. 

El psiquiatra William Watts despierta de un coma de tres días y, al volver al trabajo, su mundo parece estar patas arriba, su agenda está llena de nombres que recuerda y no sabe de qué. ¿Por qué el nombre de Peter Parker le provoca imágenes de un enmascarado con un traje rojo y azul que tiene como emblema, en el pecho, una araña? ¿qué está pasando?.

Cada noche lo mismo, sueños de un mundo lleno de héroes con poderes y trajes de colores chillones, pero al despertar el mundo es el mismo que antes de dormir: no hay poderes, la gente sobrevive como puede, no hay superhéroes, son sólo personas.

Con lineas argumentales no demasiado lejanas a las que siguen dentro del universo Marvel estos personajes, nos plantean su vida y las de otros como ellos si ninguno hubiera tenido superpoderes.

Me encantaría adentrarme en la historia y relatarla aquí, pero creo que sería estropear un gran trabajo que merece la pena ser leído. ¿no os pica la curiosidad por saber que pasa con nuestros “heroes”?

Ficha técnica de Powerless

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Matt Cheaniss/Peter Johnson
  • Dibujo: Michael Gaydos
  • Precio: 10,00 €

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top