Please save my earth

Algo que muchos frikis recordamos como la espera más tortuosa vivida cada mes en nuestra tienda habitual de cómics es la ocurrida con Please Save My Earth. Era un momento álgido para el manga; comenzaba a estar de moda, y como todo lo que está de moda empezó a crecer y crecer y muchas editoriales aparecieron con nuevos títulos bajo el brazo. Una de ellas fue MangaLine.

Con una oferta irresistible (dos mangas al precio de uno, y ese uno aún más barato que la media) MangaLine nos introdujo en el mundo de Berserk y Please save my earth (Boku no Chikyū o Mamotte en su versión original). Ambos títulos eran completamente opuestos, ya que la mayoría que se enganchó con una se desentendió de la otra. Por desgracia, a los que nos dejó con la boca abierta PSME (nombre con el que le llaman los amigos) se nos trató mucho peor haciéndonos esperar hasta ¡siete años! para conocer el desenlace.

Esta obra fue dibujada por Saki Iwatari, la cual se inspiró en sus propios sueños para desarrollar este apasionante embrollo de reencarnaciones, vidas pasadas, recuerdos futuros y demás. La forma de narrar es también original pues desde las primeras páginas nos chocan muchas cosas; puede apreciarse que no es un shojo cualquiera. Y poco a poco, con las memorias perdidas de los protagonistas y los recuerdos que retornan a ellos se va hilando una historia completada pieza a pieza como un puzzle magistral.

Alice, adolescente que puede hablar con las plantas, acaba de mudarse a una nueva ciudad y se siente un poco fuera de lugar. Como vecinos le tocan los padres de Rin, el crío más repelente de la historia, que le pega chicles en el pelo y le amarga la vida sin razón aparente. Sin embargo, todo cambia cuando el niño cae por el balcón por una negligencia de Alice y está a punto de morir. La pobre muchacha se siente tan arrepentida que acepta lo que el niño, de siete años, le pide: que se convierta en su prometida.

Los motivos de esta extraña petición se van descubriendo poco a poco. Yo tardé siete años. Vosotros tenéis la oportunidad de adquirirla ahora completa, de una tirada, en cualquiera de las ediciones con la que la ha publicado MangaLine.

Título: Boku no Chikyū o Mamotte (Please save my earth)
Autor: Yuki Iwatari
Editorial: MangaLine
21 tomos, 200 páginas aproximadamente

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top