Aparición de la Antorcha Humana

No hace demasiado tiempo me enteré de que la Antorcha Humana es uno de los héroes de cómics más antiguos que existen. Ni me lo hubiera imaginado la verdad. Hasta que descubrí que no hablábamos de la Antorcha de los 4 Fantásticos, sino de la original, de aquélla en la que se basaron para crear el alter ego de Johnny Storm, un androide al que crearon en unos laboratorios y que tenía los mismos poderes que ahora tiene Johnny.

Su aparición data del año 1939, de una publicación de octubre de Marvel Comics, mucho antes de que grupos como los 4 Fantásticos, o los Vengadores, o héroes ahora consolidados como Spiderman o Hulk echaran a andar. De hecho, es de la misma generación que dos grandes del cómic como Batman y Supermán.

Sin embargo, aquel personaje, como otros muchos de aquella época, acabaría perdido en el tiempo (o incluso podría decirse que en el desierto de Nevada, donde estuvo muchos años enterrado tras ser derrotado). Pero aquel personaje revivió, y llegó a ser miembro de los Vengadores, los Invasores y Batallón V, hasta irse difuminando con el tiempo, apagado por la estrella del que hoy parece que se ha hecho con el título de Antorcha Humana, la de los 4 Fantásticos.

Aquí os dejo con la portada original en la que apareció por primera vez en octubre de 1939. Si ya en posts anteriores os comenté que el número inicial de Superman es el cómic más caro de la historia, y que el de la aparición de Batman es el siguiente, ahora debéis saber que éste en que apareció por primera vez la Antorcha Humana llegó a costar la friolera de 330.000 dólares.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Ralf-man dice:

    Hola , gracias por las anotacones , tuve en mi poder unos libros-comics en blanco y negro de Marvel (ja,ja yo los coloreaba), databan del 1963, asi que mas o menos verifico tu escrito , sin llegar a dudar de ello , lastima que en un incencio perdi estos cuatro libros de MARVEL aun asi , SIGUEN VIVO EN MI ,y se mantendran vivos , siempre que no pierda LA ILUSION por mantenerlos vivos en nuestras mentes, y esta ILUSION seaotorgada a generaciones posteriores.

Top