- Sobre Cómic - http://sobrecomic.com -

Zetman #8 de Masakazu Katsura

¿Qué obtenemos si unimos a Batman y a Goku? Pues… ¡Zetman! Colección nacida del amor del autor (Katsura) por estos dos personajes, siendo además un homenaje a su amigo Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball. De salida bimestral se encuentra en el tomo #8 y aún  parece que nos va a dar unas cuantas sorpresas, puesto que se trata de una serie abierta.

Nuevamente Katsura nos sorprende con una historia llena de acción, de lápiz agil y gran uso de las texturas, obteniendo unas viñetas llenas de vida. En su linea, el autor presenta de fondo una historia de amor imposible, llena de emociones desbocadas, ternura y malentendidos.

Un guión correctamente estructurado, sin perderse en divagaciones nos permite adentrarnos en la historia, comocer el mundo en el que se mueven los personajes, reir cuando ellos ríen, apenarnos cuando lloran y emocionarnos con las escenas de lucha, que son muchas. este ya no es un manga romántico, es violento, crudo, mucho más adulto y maduro. Una vuelta de tuerca en el estilo apacible del autor para contar una historia de héroes, pero lejos de los clichés habituales del género superheróico. Por cierto, un auténtico placer contar con la lectura en el sentido tradicional japonés que nos ofrece la editoral Glénat.

Jin es mucho más que un humano, es un super humano nacido de la manipulación genética y los anhelos de poder de la gran corporación Amagi, es un “Zet“. Con una infancia solitaria, ganando dinero por ayudar a la gente con sus problemas, Jin es un chico descarado, gamberro y descuidado. dotado de una enorme fuerza y agilidad sobrehumanas, pronto irá descubriendo hasta dónde llega la telaraña que es su pasado. De dónde viene y qué hace en este mundo. Jin ha sido creado, tiene un propósito y trata de descubrir cuál es.

Como Katsura nos tiene acostumbrados, una gran colección de personajes rodean al protagonista, cada uno con su propia historia, y con mucho que contar. Historias paralelas que iremos descubriendo en pequeños flashes, lo que evita que perdamos el hilo de la historia original.

Otro de los personajes destacados en la trama es Koga, un chico normal y corriente que siente que debe hacer algo por los demás y, utilizando la fortuna de la familia y los recursos tecnológicos de la empresa familiar, crea un traje de superhéroe y sale a las calles a defender la justicia y la paz. Un ejemplo de superación, que no siempre sale bien parado pero no se rinde.

Este #8 que nos ocupa hoy nos muestra la nueva vida de Jin, sabiendo ya de dónde viene, es ahora cuando ha de decidir qué hacer con su vida. Por supuesto los “jugadores” (experimentos como él pero descontrolados) le pondrán en más de un apuro a lo largo de la historia. Pero no en vano, Jin es en realidad un Zetman, es invulnerable… ¿o no?

Ficha técnica de Zetman #8

  • Editorial: Glénat
  • Guión: Masakatzu Katsura
  • Páginas: 240
  • Precio: 8,95 €