Magdalena y Daredevil, contra los demonios

No hace mucho llegaron a mis oídos la noticia de que se preparaba el salto al cine de otro personaje de cómic. “Uno más”, me dije. “¿A quién le tocará ahora?”. Fue cuando me comentaron que la adaptación cinematográfica al cine en esta ocasión sería la de Magdalena a quien interpretaría Jenna Dewan, junto a Luke Goss (el malo de Hellboy 2), bajo la producción de Anne Hurd.

La verdad… me pillaron fuera de juego. Reconozco que no la conocía y ahora me dicen que es una de las heroínas más conocidas de Top Cow. Pues vale, pero supongo que podemos querer conocer a todos los superhéroes que hay en el mercado, con todos los que abundan. Así que nada más llegar a casa me dediqué a buscar información de la susodicha Magdalena.

ûes resulta que sus aventuras han sido ya publicadas en 55 países y que el personaje lleva ya varios años en liza, desde 1998. En cuanto a la historia, pues resulta un poco inquietante, quizás por estar íntimamente ligada a la Iglesia Católica, aunque hay que reconocer que si se lleva bien, puede dar mucho juego. Y es que Magdalena pertenece a la estirpe de María Magdalena y de la hija que ésta tuvo con Jesucristo (tema espinoso). De esa relación salió toda una raza de guerreras que se transmitían sus enseñanzas de generación en generación siempre con la intención de derrotar a los demonios, y de ayudar a la Iglesia, y de la que su última heroína es Patience, la actual Magdalena.

Pero como las noticias nunca vienen sólas, pues resulta que también en Estados Unidos ha salido un nuevo cómic de The Magdalena, en un cross over con Daredevil.

Daredevil intenta encontrar a unos niños que han desaparecido cuando se topa con Magdalena. Ésta le confunde con un demonio (y es que el chico lo parece), pero al final terminan por unirse en la lucha contra un demonio que juró vengarse de todos los descendientes de unos monjes que tiempo atrás lo habían torturado.

El guión viene de parte de Phil Hester, mientras que los dibujos correrán a cargo de Ande Parks.

Ficha técnica de The Magdalena/Daredevil

  • Editorial: Top Cow
  • Guión: Phil Hester
  • Dibujos: Ande Parks
  • Formato: comic book
  • Páginas: 22
  • Precio: 3,99 dólares.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top