Thor #6, fin del ciclo

Con Thor #6 acaba el arco argumental que os he venido contado desde que comenzara hace ya unos meses, cuando el dios del trueno volvía a la Tierra tras el Ragnarok.

Brillante, muy brillante ha sido este primer ciclo de Thor, dioses errantes, como se lo han reconocido recientemente en los prestigiosos premios Eagle en los que se llevó el premio a la mejor nueva serie. Y es que a lo largo de estos números Straczynski ha montado una historia muy atrayente que se ha visto complementada perfectamente por los lápices de Olivier Coipel.

La recuperación de los principales dioses nórdicos nos ha llevado por varios sitios de Estados Unidos, en momentos muy concretos de la Historia que han servido como ácidas críticas para la política norteamericana, como por ejemplo, el desastre de las inundacinoes de Nueva Orleans, además de servirnos de perfecto manual para conocer a todos los compañeros mitológicos de Thor, desde Heimdall, guardián del reino de Asgard, hasta Balder el Bravo, el mejor compañero del superhéroe.

Pero el cómic también nos ha brindado muy buenos momentos, como el ansiado enfrentamiento con Iron Man, después de que éste clonara a Thor durante la Civil War, la aparición un tanto «especial» del «nuevo» Loki, o la formación y aparición del reino de Asgard en medio del desierto.

Quizás el final haya resultado un tanto precipitado, pero teniendo en cuenta que ésto no acaba aquí, sino que se trata sólo de «una primera temporada»  (por llamarlo de algún modo) pues está muy bien para hacernos boca y esperar con ilusión al siguiente arco argumental.

Y para los siguientes números en los que se supone que empezaremos a ocnocer el verdadero destino de Thor después de su regreso, contaremos con la mano del dibujante Marko Djurdjevic…

¡bienvenido… y suerte, maestro!

Ficha técnica de Thor #6

  • Editorial: Panini / Marvel
  • Guión: J. Michael Straczynski
  • Dibujos: Olivier Coipel
  • Páginas: 24
  • Precio: 1,95 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top