Nick Furia y las portadas de Steranko

Hoy nos presentamos con dos portadas de comic mejor que una. Eso sí, ambas del mismo personaje en sus comienzos… como agente de Shield. Se trata de Nick Fury, el eterno capitán de la gran organización hasta que desapareció tras la Civil War y Iron Man se hizo con el cargo de director.

Nick Furia nació en mayo de 1963 en Sgt. Fury and his Howling Commandos, creado, como no, por Stan Lee y Jack Kirby. Sin embargo, el personaje no adquirió categoría ni se hizo famosa hasta que pasó a ser una especie de espía que trabaja para una organización encargada de espiar y controlar todo lo que ocurre en el mundo. Una suerte de moderna CIA con medios especiales que se hacía llamar S.H.I.E.L.D.

El salto lo dio en 1968 de la mano de Jim Steranko quien dotó al personaje y su grupo de “espías” de ropas especiales de cuero y con muchos artilugios, y además les dio armas tecnológicamente muy avanzadas, por delante incluso de sus tiempos. Pero Steranko dotó a los cómics además de elementos casi de cine (era la época del boom del agente 007) y en muchos casos tenía cierto esilo pop art que se veía reflejado en los coloridos de los cómics y en sus formas.

De aquéllos cómics de Steranko dicen los entendidos en ésto del grafismo que se convirtieron en un manual de cómo dibujar cómics y desarrollar personajes. Muchos se basaron en su estilo y en las innovadoras técnicas que utilizó, tomadas de la vida real y aplicadas al dibujo gráfico.

Por eso hoy os traigo estas dos portadas en las que podéis ver ese estilo tan años 60, psicodélico y colorido el primero, y el segundo… bueno, el segundo a ver a qué famoso pintor os recuerda. Creo que ni falta hace que diga el nombre, pero al menos una pista… español y de bigotes. Y para mi gusto, uno de los más grandes pintores creativos que ha dado la historia de la pintura.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top