Asombroso Spiderman #23 con nuevo equipo

Otro equipo creativo más para Asombroso Spiderman #23. Al parecer van a equipo por número, porque hasta ahora lo han cambiado ya en los tres últimos. Este tercer equipo es el que forman Bob Gale como guionista y Phil Jiménez como dibujante.

Pues bien, os adelanto ya que para mí ha sido el número más flojo de los tres que llevamos desde el cambio radical que decidieron darle a Spiderman. Y quizás no tanto por el trabajo de Phil Jiménez que está bastante bien y creíble, sino por el guión de Bob Gale.

Evidentemente, la trama sigue siendo la misma, e incluso ampliándose con la aparición de nuevos villanos, ya que en esta ocasión aparece Freak, pero se están pasando en cuanto a la personalidad de Peter Parker. Le están queriendo recuperar ese toque de humor que siempre ha tenido Spidey, y para mi gusto, en este número lo están llevando hasta el absurdo en algunos casos. Esas notas al margen a modos de post it tipo “vamos a cortar aquí, amigos, antes de que se ponga demasiado horrible” me parecen ridículas.

Pero bueno, son pequeños detalles: la cuestión es que la trama va adquiriendo cuerpo, y a pesar de que Peter Parker va de desgracia en desgracia (también me parece exagerada tanta mala suerte en todo) se llevan varios argumentos paralelos: el del Daily Bugle, con un director nuevo que yo diría que es irreal y que jamás existiría (lo que también le da un toque ficticio al cómic), el de los villanos reunidos (aunque parece que sólo están como meros observadores y no se dedican más que a apostar), y el de los nuevos villanos que van apareciendo (y ya van tres en tres números).

He echado en falta en este número la presencia de Jackpot, y es que, aunque como ya comenté me parece absurdo que se pueda plantear que una persona normal como Mary Jane (si es que es ella) puede de repente tener poderes y ser superheroína, la verdad es que dejando de un lado eso, el personaje está bastante bien, y la relación que está estableciendo con Spiderman puede dejar muy buenas cosas.

En fin, esperaremos al siguiente número y a ver si la historia va tomando un poco de más enjundia…

Ficha técnica de Asombroso Spiderman 23

  • Editorial: Panini / Marvel
  • Guión: Bob Gale
  • Dibujos: Phil Jiménez
  • Contiene:
    • Echale la culpa a Spiderman (Amazing Spiderman 552)
    • Freak a tope (Amazing Spiderman 553)
    • Quemado (Amazing Spiderman 554)
  • Páginas: 80
  • Precio: 4,25 €

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top