Battler Britton, as de la Segunda Guerra Mundial

Editorial Norma nos trae un cómic ambientado en la Segunda Guerra Mundial: Battler Britton. Los aficionados al buen comic que conjuguen además afición a la Historia y a Ala Moore, su promotor, están de enhorabuena.

Garth Ennis como guionista y Colin Wilson como dibujantes nos cuentan la historia de Battler Britton, un aviador, héroe de la RAF británica, que habrá de enfrentarse a los nazis alemanes en el peor momento de la Segunda Guerra Mundial. Éstos se encuentran a las puertas de Stalingrado, mientras que en África, Rommel avanza imparable hacia una victoria segura. Gran Bretaña y Estados Unidos acaban de unir sus fuerzas y parecen ser los únicos capaces de hacer frente al gigante alemán. En esa situación aparece la figura del piloto Battler Britton quien con su valentía y pericia intentará equilibrar la balanza e inclinarla hacia el lado aliado.

Los dibujos son muy buenos con continuas recreaciones de batallas aéreas, con un extenso catálogo de imágenes de la aviación de la época y una ambientación perfecta de la Europa de mediados del siglo XX.

Ennis y Wilson recuperan de este modo un personaje, Hereward Britton, que nació allá por el año 1956 y que pasó por diversas editoriales. Durante años Britton estuvo desaparecido hasta que en el año 2006 reapareció. Ahora estos dos creativos lo han retomado, modernizándolo, dejando de lado su carácter más frívolo para centrarlo en sus aspectos más duros, propios de una época violenta.

Ficha técnica de Battler Britton

  • Editorial Norma
  • Guión: Garth Ennis
  • Dibujos: Colin Wilson
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,50 €

Battler Britton, años 50

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top