La aparicion de Los Vengadores, portada para recordar

Los Vengadores 

Las mejores portadas de cómic: Avengers #1 

Si hablamos de superhéroes individuales probablemente los primeros que todos diríamos serían Supermán, Batman o Spiderman, pero cuando nos referimos a un grupo de héroes, inevitablemente siempre hay un par de nombres que inveitablemente se vienen a la cabeza: por un lado, los 4 Fantásticos y por el otro, los Vengadores.

También podríamos mencionar a la Liga de la Justicia, pero quizás fuera precisamente este grupo el que auspiciara que en septiembre de 1963 apareciera un grupo de héroes al grito de ¡Vengadores, reuníos!. Y es que el éxito de La Liga de la Justicia, hizo que Marvel también se fijara el objetivo de crear algún grupo similar, y qué mejor que reunir a algunos de sus más señalados personajes.

En aquel número que sacó la Marvel el 1 de septiembre de 1963, reunió a 4 de sus más conocidos personajes de aquel entonces: Iron Man (por ese entonces con su vetusta y pesada armadura color acero), Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y La Avispa. Y su primer gran rival, Loki, el maligno hermanastro de Thor.

Cómo no, las mentes pensantes de este grupo que ha marcado y sigue marcando épocas fueron, una vez más, Stan Lee y Jack Kirby. Avengers #1 había visto la luz. Ya nada volvería ser igual en el Universo Marvel.

Vengadores primera portada 1963

Print Friendly, PDF & Email



Top