La aparicion de Los Vengadores, portada para recordar

Los Vengadores 

Las mejores portadas de cómic: Avengers #1 

Si hablamos de superhéroes individuales probablemente los primeros que todos diríamos serían Supermán, Batman o Spiderman, pero cuando nos referimos a un grupo de héroes, inevitablemente siempre hay un par de nombres que inveitablemente se vienen a la cabeza: por un lado, los 4 Fantásticos y por el otro, los Vengadores.

También podríamos mencionar a la Liga de la Justicia, pero quizás fuera precisamente este grupo el que auspiciara que en septiembre de 1963 apareciera un grupo de héroes al grito de ¡Vengadores, reuníos!. Y es que el éxito de La Liga de la Justicia, hizo que Marvel también se fijara el objetivo de crear algún grupo similar, y qué mejor que reunir a algunos de sus más señalados personajes.

En aquel número que sacó la Marvel el 1 de septiembre de 1963, reunió a 4 de sus más conocidos personajes de aquel entonces: Iron Man (por ese entonces con su vetusta y pesada armadura color acero), Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y La Avispa. Y su primer gran rival, Loki, el maligno hermanastro de Thor.

Cómo no, las mentes pensantes de este grupo que ha marcado y sigue marcando épocas fueron, una vez más, Stan Lee y Jack Kirby. Avengers #1 había visto la luz. Ya nada volvería ser igual en el Universo Marvel.

Vengadores primera portada 1963

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top