Batman Grendel, el retorno de un clasico

Grendel 

La mitología nórdica nos ha aportado a bastantes personajes de cómic, empezando por el mismo Thor y continuando por varios villanos, como Loki. Uno de los más clásicos es Grendel, un ogro o demonio que apareció por primera vez en un poema danés, Grendel invade Hérot, donde el monstruo devastó Dinamarca devorando humanos. Fue Beowulf el que dejó las tierras inglesas para enfrentarse a la bestia, entroncando de ese modo la mitología inglesa con la danesa.

En el mundo de los cómics, Grendel fue la obra maestra de Matt Wagner allá por la década de los 90. En dos miniseries que publicó en aquellos años, el monstruo se enfrentó a Batman en una historia que a España nos llegó por primera vez de la mano de Zinca y Norma.

La actual edición de Batman-Grendel, de Planeta DeAgostini, es una auténtica obra de arte, no ya por la historia de la que poco más se puede decir que es un clásico, sino por los dibujos, esos que siempre han caracterizado a Batman, de figuras angulosas y muy góticas, como realmente le corresponde. Además, el cómic-boook nos incluye una serie de bocetos del autor además de un primer esbozo de la historia que acabó por desechar.

Ambas historias están recogidas en el mismo tomo. En la primera se enfrentan Batman y Hunter Rose, aquella primera encarnación del malo Grendel, en una historia que parece sacada de cualquier novela negra con secuestros y asesinatos. En la segunda historia la historia es más futurista con un Grendel mitad cyborg que ha llegado desde el futuro.

Ficha técnica de Batman-Grendel

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión: Matt Wagner
  • Dibujos: Matt Wagner
  • Páginas: 218
  • Precio: 12,95 €

Batman Grendel

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top