La muerte de Superman en portada

Supermanes 

Uno de nuestras primeras elecciones para esta sección de «las mejores portadas de cómic» fue la de la aparición del más clásico de los superhéroes: Supermán. Fue en junio de 1938 cuando por primera vez el gran héroe kryptoniano surcó los cielos americanos con su traje azul y su capa roja.

Era normal que la muerte de Supermán fuera un cómic impactante para muchos. Aquella portada del cómic que DC lanzó a finales de 1992 sacudió los cimientos de todo el universo comiquero. Allí, entre los escombros producidos por una cruenta lucha con Doomsday, Supermán yacía muerto, mientras su capa destrozada ondeaba al viento como si se tratara de una bandera caída.

Nadie, en la Liga de la Justicia fue capaz de frenar a aquella bestia, Juicio Final (Doomsday) y el más representativo de todos los héroes había caído bajo su enorme poder. Se abría ante el mundo DC un enorme vacío que sería difícil de llenar, pero sólo tuvieron que pasar dos meses para que un Supermán volviera a aparecer volando sobre Nueva York. Pero… ¿era el mismo Clark Kent de toda la vida?…

Hasta 4 herederos distintos reclamaron el trono de Supermán:

El Hombre de Acero, que terminaría siendo conocido como Steel, era un creador de armas que se ocultaba bajo una fachada de Supermán con armadura, en el más puro estilo Iron Man.

El último hijo de Krypton, del que luego se descubrió que era la reencarnación de El Erradicador, que había adoptado la forma de Supermán gracias a su poderosa energía.

La maravilla de Metrópolis, un joven que tenía la misma planta que Supermán, y que acabaría siendo conocido como Superboy.

El hombre del mañana, un supermán mitad humano mitad cyborg que acabaría por arrasar la ciudad de Linterna Verde.

Poco más tarde, sin embargo, acabaría regresando el verdadero Supermán, ya que El Erradicador había robado su cuerpo de la tumba para captar su energía y lo mantuvo en una matriz de regeneración en la Antártida.

Aquella portada del Superman v2 #75 supuso un éxito inmediato de ventas para DC y gente que habitualmente no leía cómics quiso comprarse aquél para saber qué había ocurrido con el superhéroe más universal. Ediciones de televisión e incluso portadas de periódicos se ocuparon de la muerte de Supermán.

Muerte de Superman

Print Friendly, PDF & Email



5 comentarios

  1. soy Felipe dice:

    esta de + todo los felicito

  2. soy Felipe dice:

    sigan haci que jeñal esta de mas la vida de superman es facinante leanla

  3. cristian almanza dice:

    esta super pero…………………… superman nunca muere recuerdenlo

    si quieres conocer a el verdadero superman(no actor ni tonterias) agrega a tu correo a cristian02_95@hotmail.com y asi lo podras conocer
    suerte!!!!!!!!!!

  4. darkos14 dice:

    estan buenos tengo millones de comic de superman y linterna verde perooooo superman no esta arto de morir?

  5. cristian almanza dice:

    oigan chicos saben quien es el niño nerd , pero el es hijo de unos de los heroes que les voy a poner:

    ¿cual es el padre del niño nerd?(ya que he dicho que el padre es un HEROE)
    A)batman
    B)superman ES/CORRECTO
    C)gatubela
    D)spiderman SABEN POQUE POR QUE ES SUPERmancito
    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Top