Ghost Rider, el Motorista Fantasma

Ghost Rider 2 

Probablemente, no hay superhéroe que impacte más a primera vista que Ghost Rider, el Motorista Fantasma con esa calavera ardiendo que tiene por cabeza y su espectacular moto en llamas, pero al mismo tiempo tampoco hay otro que tenga menos fans en proporción a lo que gusta a todos a primera vista. Quizás sea esa rémora que siempre tenemos a quienes se pasean entre la vida y la muerte, o quizás lo sea precisamente su figura amenazante, o lo más probable, que no se le haya sabido sacar el jugo que podría extraérsele…

Y quizás sea por eso por lo que ahora quieran hacer una miniserie de Ghost Rider en la que vuelven sobre sus origenes para hacérnoslo más cercano y terrenal. Podremos de este modo asistir a su leyenda; a la maldición que encierra su fantástica historia.

Fue durante el siglo XVIII cuando Noble Kale se enamoró de Magdalena. Sin embargo, el padre de aquél, Pastor Kale, descubrió que ésta era una bruja y ordenó quemarla viva. Allí, en la hoguera, Magdalena maldijo a todo el pueblo y a Pastor Kale. Temeroso de esta maldición, el hombre llegó a un pacto con Mefisto quien pidió a cambio el alma de su hijo, Noble. Sin embargo, a la muerte de éste, y cuando Mefisto reclamó su alma, también lo hizo su hermano, el Arcángel Uriel. No pudieron llegar a un acuerdo para llevárselo uno u otro por lo que hicieron un trato: ninguno de los dos iba a reclamar más su alma, quedando entonces en un reino intermedio, en un vacío en el que se movería como el Motorista Fantasma. Sólo podría renacer de nuevo de la mano de alguno de sus descendientes. De ese modo nació la leyenda de Ghost Rider.

El Motorista Fantasma fue invocado por muchos de sus descendientes durante dos siglos, hasta que tras la Segunda Guerra Mundial, Naomi Kale, una de los Motoristas, intentó evitar que sus hijos supieran de la maldición. Por ello, los abandonó. Fueron años en los que sin darse a conocer como su madre, luchó por evitar que su hijo primogénito, Johnny Blaze se transformara en el fantasma.

Sus otros dos hijos eran Bárbara y Daniel Ketch. Después de muerta Naomi Kale, sus dos hijos vieron el asesinato de un hombre de quien era culpable Mirada Mortal. Al descubrirlos éste y para callar a los que la habían visto, hirió gravemente a Bárbara. Su hermano, Danny, empapado con la sangre de su hermana, huyó y encontró una motocicleta con la que intentó huir, y en su huida acabó por convertirse en el Motorista Fantasma. Con sus poderes derrotó a toda la banda, aunque Mirada Mortal acabaría por escapar. Sin embargo, Bárbara acabaría por morir días después.

Fundó los Hijos de la Medianoche, luchó contra Zarathos, un demonio y contra Hellgate, señor del crimen y, sin embargo, aquella lucha por saber la Verdad, podría poner en peligro al que había sido designado como portador en vida del Motorista Fantasma, Danny Ketch.

Tras un trato con Corazón Oscuro, el Motorista Fantasma recuperó su cuerpo normal, por lo que Danny Ketch quedó liberado de la maldición. Sin embargo, también recuperó sus recuerdos y pudo saber que él era en realidad el Angel de la Muerte, con lo que pudo destruir a Corazón Oscuro y convertirse en el nuevo Rey del Infierno.

Pero su vida, convertida en un caos de idas y venidas desde el Infierno a la Tierra, acabó por demostrarle que aquellos recuerdos eran falsos, una trama posiblemente creada hace mucho tiempo por Mefisto… y el Motorista Fantasma volvió a unirse a Danny Ketch.

Por otro lado, Johnny Blaze, el más conocido Motorista Fantasma, hijo abandonado por Naomi Kale, trabajaba en un espectáculo de motos acrobáticas. Cuando su padrastro enfermó gravemente pactó entregar su alma a cambio de su salvación. El padrastro rejuveneció, pero murió en un accidente poco después, y Johnny Blaze hubo de cumplir su promesa. Con un exorcismo, Blaze consiguió liberarse de Mefisto, pero éste en venganza, traslado el alma viviente en llamas de Zarathos al cuerpo de Johnny Blaze, quien desde entonces cada noche se transformaba en Ghost Rider. Durante años, Johnny y Zarathos convivieron en el mismo cuerpo luchando el uno y el otro por imponerse finalmente, y aunque durante un tiempo se vio libre de su espíritu maligno, Johnny acabó por vagar por las carreteras llevando la justicia a quienes osaban infringir las leyes.

Vestido con traje de cuero, montado en una moto llameante de origen místico y armado con una cadena de un metro de largo con poderes mágicos que le permiten separarse eslabón a eslabón, Ghost Rider puede inflingir a sus enemigos el mismo dolor de todas las víctimas de éstos y mandarlos al infierno.

La primera aparición del Motorista Fantasma fue como Johnny Blaze, en el Marvel Spotlight nº 5, en el año 1972, mientras que Danny Ketch, el último Ghost Rider lo hizo en el año 1990.

Marvel Spotlight 5

Imprimir este artículo

5 comentarios

Comments RSS

  1. LAURA OSORIO dice:

    ush no me pareze una pelicula unika ez la mejor y sobretodo si es de nicolas cage es el mejor actor que yo pude ver yy no ademas es un personaje uniko lo re adoro y como el nadie se los a ceguro bueno chao……………..

  2. anonimo dice:

    no se puede copiar :O

  3. Alberto dice:

    Me gustaria que hicieran lo que nunca se ha imaginado:
    Un CrossOver del Ghost Rider vs Spawn eso seria genial.

  4. Ausias dice:

    No es por nada pero ya existe y desde hace eones ese crossover , es mas tuvo una serie y todo : Burn in the Hell

  5. majo dice:

    amo e sta pelicula nikalas es un gran actor me encantan todas ssu peliculasss :D

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top