Guionistas y dibujantes de cómic y sueños

Dibujantes

Stan Lee y Jack Kirby, John Romita Jr. y Sr., Michael Turner, Brian Michael Bendis, Greg Pak, Will Eisner… son tantos los guionistas y dibujantes que han hecho realidad sus propios sueños para traducirlos en argumentos y personajes que han sembrado nuestra infancia y, por qué no, nuestra edad más madura, de grandes momentos, quizás no de felicidad, pero sí de diversión y buenos ratos.

Gracias a ellos hemos podido vivir las aventuras de grandes superhéroes, como Spiderman, como Supermán, como Hulk, como Los 4 Fantásticos, y como tantos otros que han ocupado nuestros ratos libres y que han sido capaces de hacernos creer en personajes míticos y sentirnos por momentos con esos mismos poderes para afrontar nuestros propios retos. ¿Quién de pequeño no quiso tener los poderes de Supermán o ser como el Dios del Trueno y luchar con un martillo poderoso?

Desde aquí queremos acercaros un poco a la vida de esos grandes creadores; de esos guionistas y dibujantes que tanto nos han acompañado y trabajado para nosotros.

Esperamos que disfrutéis con este breve espacio en el que podréis ir siguiendo las biografías de esos grandes del cómic… y ya sabéis… se admiten propuestas. No tenéis más que dejarlas en comentarios.

Enciclopedia de los guionistas y dibujantes de cómic

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

24 comentarios

  1. ESTRELLA dice:

    HOLA ESTOY TERMINANDO MI LIBRO, ES UNA NOVELA DE CIENCIA FICCION Y PIENSO EDDITARLA Y PUBLICARLA, ME GUSTARÍA QUE UN DIBUJANTE COPADO HAGA LAS IMAGENES, QUISIERA SABER DE COSTOS , MI NUM ES 2615155235

  2. maria victoria dice:

    hola tengo interes en dibujos manga los hago y m dicen que bienpodrian informarme como hago para trabajar dibujando desde casa ydonde tengo que mostrar en trabajo muchas gracias

  3. Edit dice:

    Quisiera saber cuanto me sale hacer una historieta de algún personaje con la cara de mi hijo para hacerle una sorpresa en su cumple gracias

  4. Con el perdón de estos «genios» y es mi opinión muy particular, ellos no hay contribuido a exaltar sino los pseudo valores de la violencia, el crimen y el modelo de vida del capitalismo (advierto que no soy tampoco socialista) depredador que consume más del 60 % de los recursos del mundo, a un ritmo que en pocos años hará nos estemos comiendo unos a otros. Claro, lo que siempre le importó a un Stan Lee por citar a uno solo, fue cuantos millones se ganaría con DC Comics, que inclusive explotaron a los creadores de Superman, muriendo ambos en la pobreza. Sólo muchos años después, la justicia (que cuando tarda no es justicia) les restituyó a sus herederos una ínfima parte de los multimillonarios ingresos. Puuf, se cansa uno.

Top