Project Superpowers, con Alex Ross

Project Superpowers 

Cuando supe de la historia que se pretendía plantear en este Project Superpowers pensé que sería una gran idea. Quizás podrían ser superhéroes desfasados, pero era inteligente tomar a héroes de los años 30/40 que se habían quedado sin coyright, crearles una historia para hacerlos aparecer por arte de birli birloque nuevamente, y lanzarlos al mundo ahora que casi cualquier cosa vale. Económicamente, además, supongo que para Dynamite debe ser bastante rentable.

Si además ponemos a Alex Ross, un nombre con cierta solera ya en este mundillo, y que anteriomente había trabajado en Earth X y Kingdom Come, el proyecto parecía apuntar alto.

Y allá por mayo de este año salió en USA el número 0 por el simbólico precio de 1 dólar, con una portada de colores chillones donde predominaban los rojos, verdes y amarillos, pero en unas tonalidades que resultaban quizás demasiado poco realistas, aunque eso sí, resultaba muy atractivo.

Para solventar el problema de la recuperación de esos personajes, el guionista, Jim Krueger, los encerró en la mítica caja de Pandora adonde los había llevado The Fighting Yank, otro de los héroes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que todos ellos habían tenido que vivir. Cuando todos estos héroes volvieron a la realidad, mucho después, nadie podía recordarlos y el mundo estaba dominado por gobiernos tiránicos que habían adoptado unas medidas fuera de lo común para controlar a la población. Y así, con los fantasmas de sus pasados a cuestas, estos nuevos héroes han de enfrentarse a un futuro descorazonador y casi apocalíptico.

Jim Krueger y Alex Ross, guionistas (y el último además autor de la portada), y Carlos Paul como dibujante, tendrán la difícil misión de luchar contra el desconocimiento de los lectores de estos personajes, y por tanto, con el desarraigo que van a tener. Es como querer introducir de repente un montón de personajes nuevos a los que nadie va a conocer.

En USA no han tenido una mala acogida y las ventas van bastante bien, pero en España aún nos quedan unos meses por poderlos leer.

Ficha técnica de Project Superpowers

  • Editorial: Dynamite
  • Guión: Alex Ross y Jim Krueger
  • Portada: Alex Ross
  • Dibujos: Carlos Paul

 

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top