AIDP, el jardin de las almas

AIDP

Suele ocurrir que grandes personajes den paso a otros personajes secundarios de los que sacar un gran partido y convertirlos, con el tiempo, en héroes o villanos queridos y seguidos por los lectores y que han sido capaces de ganarse su propia serie. Ocurrió por ejemplo con Robin, el secundario de Batman, que acabó ganándose su puesto en el universo DC bajo su nuevo nombre, Nightwing, y ahora lo ha hecho también AIDP, un cómic que ha crecido a la sombra de Hellboy.

Hasta llegar a AIDP, el jardin de las almas, lleva ya siete números como un spin-off de aquél y a base de relatos cortos que han ido ganando sobriedad y empaque con cada número que pasaba. Tanto es así, que al fin se ha asentado un equipo de trabajo fijo con esta serie: la formada por Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis, quienes están trabajando muy bien desde el número 3.

Aún así, y es lógico, le costará arrancar, y de hecho, estoy seguro que muchos de nosotros ni habremos oído hablar de este cómic, cuando ya lleva varios meses en nuestro kioskos destacando por su calidad tanto en los dibujos como en el argumento.

AIDP: el jardín de las almas se centra, sobre todo, en Abe Sapien, el hombre-pez tan amigo de Hellboy, en su misterioso origen que tan extrañados nos ha tenido a todos desde que apareciera por primera vez en Semilla de Destrucción. AIDP, iniciales de Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la forman una serie de personajes que incluso hemos podido ver en la película de Hellboy, que destacan por su trágico y oscuro pasado.

En este número 7, Abe Sapien descubre su pasado enraizado en la Guerra Civil americana, lo que le hará viajar hasta Indonesia, mientras Liz sigue con sus extrañas visiones de un futuro apocalíptico y Johan Krauss hace un descubrimiento relacionado con el pasado del capitán Daimio.

AIDP se vende en tomos de 152 páginas a un precio de 15 €, quizás elevado para los bolsillos de muchos, pero no hay que dejar de verlo sino como una auténtica novela por su soberbia trama que nos lleva a periodos antiguos que se relatan con gran detalle, por un estilo muy personal y una ambientación magnífica, además de unos colores que rayan lo perfecto.

Ficha técnica de AIDP: el jardín de las almas

  • Editorial: Norma
  • Guión: Mike Mignola y John Arcudi
  • Dibujo: Guy Davis
  • Color: Dave Stewart
  • Páginas: 152
  • Precio: 15 €

AIDP el jardin de las almas

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top