Novedades y noticias de Dynamite

Juez Dredd 200 ad 

Aquí venimos con la saca cargadita de noticias que nos llegan desde Dynamite, algunas de ellas bastantes jugosas y sobre un personaje que, curiosamente, fue de los primeros que leí hace ya bastantes años: The Phantom…. pero vayamos por parte, que diría Jack el Destripador…

Phis Hester será el guionista de Masquerade, un spin-off de Project Superpowers, de la que os hablaremos en un posterior post, y que os adelantamos que reúne a héroes y villanos de ¡los años 30! que se perdieron con el paso de los tiempos y perdieron su copyright.

Por otro lado, Dynamite continúa con su apuesta por Juez Dredd del que van a publicar en tomos 2000 AD y una nueva serie que nos va a llegar guionizada por Garth Ennis y John Wagner, y con Alex Ross y Brian Bolland a los pinceles para las portadas. Precisamente salió hace unos días en Estados Unidos 2000 AD Meg 274.

2000 ad meg 274

Y la noticia más jugosa es en torno a los derechos de The Phantom, de los que Dymanite ha afirmado haber comprado y del que incluso ya se rumorea que será Alex Ross uno de los principales encargados de desarrollar el personaje. Lejos de que la noticia pueda confirmarse, desde Moonstone se ha hecho oídos sordos y se ha dicho que los derechos siguen perteneciéndole y que incluso tienen nuevos proyectos que van a darse a conocer próximamente.

Sólo escribir el nombre de este personaje ya me trae un montón de recuerdos. Y es que este personaje tenía una épica especial, un misterio entroncado con las leyendas indígenas, y un mito entre real y fantasioso para quienes se enfrentaban a él. Tampoco tenía unos especiales poderes al estilo Supermán o Hulk, dado por algún experimento científico… y sin embargo, The Phantom tenía el encanto de las novelas negras y de las aventuras típicas de los años 50/60. Y es que un personaje que juró venganza contra los piratas para él y sus descendientes sobre la calavera del asesino de su padre, y que basó su misterio en la leyenda del Espíritu que Camina y del Hombre que nunca Muere, no podía sino tener esa fuerza de atracción tan especial…
The Phantom

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top