Asgard, un reino mitico

Thor y Loki 

Muy buena lección de mitología nórdica la que estamos recibiendo de manos de J. Michael Straczynski y de su nueva serie de Thor. Es, para mi gusto, ferviente seguidor del Dios del Trueno, lo más destacado y lo mejor del cómic. Y es que gracias a su incesante búsqueda de sus compañeros perdidos, estamos pudiendo ahondar capítulo a capítulo en los origenes de cada uno de esos dioses.

Y si en en Thor#2 ya localizó a Heimdall, y supimos por el cómic que se trata del guardián mitológico de Asgard, las sucesivas apariciones de otros como Fandrall o Volstagg nos está sirviendo de lección sobre todo el panteón nórdico. Y tanto es así, que pco a poco, el guión está quedando atrás. Y no porque no esté interesante, que como todos, unos lo son más que otros, sino porque absorbe más el preguntarse cuál será el siguiente dios en aparecer.

En Thor #5, el último volumen a la venta de este mes de Agosto, Thor sigue con su búsqueda, ayudado por Heimdall que le dirige los pasos. Nuevas apariciones, algunas famosas, otras sorprendentes, y nuevos personajes que en su día gozaron incluso de tanta popularidad que incluso tuvieron hasta su propia línea de cómics.

Quizás se eche en falta a veces en esta saga el que aparezcan con más frecuencia algunos de los personajes que en su día fueron compañeros de fatigas de Thor, como Iron Man, o algún otro. Sin embargo, hasta ahora sólo se nos han ofrecido pinceladas, como ese mítico enfrentamiento del Hombre de hierro con Thor en el número 2 en venganza a aquel momento de Civil War en que Iron Man utilizó un clon del dios del Trueno… o como la soberbia pincelada que nos ofrecen en este Thor #5 y en el que aparece uno de los villanos más clásicos de Marvel.

Ficha técnica de Thor #5

  • Editorial: Panini Comics
  • Contiene: Thor vol. 5
  • Guión: J. Michael Straczynski
  • Dibujos: Olivier Coipel
  • Páginas: 24
  • Precio: 1,95 €

Thor 5

Print Friendly, PDF & Email



Top