Lobezno: origen, una de las mejores portadas del 2001

Lobezno origen, seis portadas

Las mejores portadas de cómic: Lobezno, origen

Lobezno es un personaje que se ha hecho muy popular a raíz de la primera película llevada al cine de los X-Men. La interpretación de Hugh Jackman, y la compleja personalidad del mutante de garras de adamantium le han granjeado muchas simpatías y muchos seguidores. Tanto que se ha ganado por derecho propio tener una película dedicada, y hace ya bastantes años, además, tener su propia serie.

A finales del año 2001, y principios del 2002, salió al mercado Lobezno: origen , el primer cómic en el que se revelaba el misterioso pasado de Logan. Fueron seis números que estuvieron a cargo de Paul Jenkins como guionista, de Andy Kubert como dibujante, y de Richard Isanove como colorista. La portada corrió de la mano de Joe Quesada.

Dichos números fueron editados en España por Planeta DeAgostini en formato de comic-books, desde los meses de noviembre de 2002 hasta abril de 2003, y posteriormente, editado en un sólo tomo por Panini Cómics dentro de su colección Best of Marvel Essentials.

Aquel cómic nos desveló todos los traumáticos acontecimientos de la vida del mutante; sus garras, su amnesia, su instinto de cazador, su nombre…

Arriba os dejo en pequeño las portadas de los 6 números de Lobezno:origen, y aquí, a continuación, tenéis la que fue la primera portada de aquel número que fue todo un éxito en el 2001/2002.

Portada de Lobezno: origen

Imprimir este artículo

2 comentarios

Comments RSS

  1. Alicia dice:

    la verdad me quede facinada con este comic pues es muy lleno al tema de lobezno

    espero seguir recibiendo este tema bueno aparte de que soy una de sus fans

    espero que siga la pagina con temas de lobezno

    bueno saluditos y espero disfruten este comic tanto como yo

    byebye

  2. STARMAN dice:

    comprendo que tu eres mas bien aficionado a los comics de DC y por eso dices que lobezno se ha hecho muy popular a raiz de la primera pelicula de los x-men, eso sera verdad en las personas que no leen comics de la marvel, pero la verdad es que lobezno ya desde hace años que era uno de los personajes mas populares de marvel desde sus primeras apariciones en los x-men y por eso mismo tenia sus propias colecciones (Wolverine, Weapon-X, etc.) Igualmente los X-MEN era una de las colecciones mas populares y mas vendidas en todo el mundo muchos años antes de que se hiciera la primera pelicula y fue su exito lo que propicio que aparecieran tantas nuevas colecciones de mutantes. Pero claro los que no los conocian por no leer comics fue en la pelicula donde los conocieron y asi fue como llegaron a un publico al que todavia no habian llegado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top