Los Nuevos Vengadores #32, la confianza

nuevos Vengadores 32 interior 

Os decía en los Nuevos Vengadores #31 que la acción estaba comenzando a dar un giro, quizás porque se está dejando un poco más de lado el problema skrull y la eterna desconfianza entre los aliados, que ya empezaba a resultar un tanto aburrida en números anteriores. En Nuevos Vengadores #32 esa acción gana enteros, sin duda alguna. Puede que hasta demasiado.

También os comentaba que en el número anterior la historia tomaba tintes más negros, más mafiosos, y aquí el desarrollo, si bien no se ha centrado tanto en el tema, sí que se bifurca en varias historias paralelas con simbiontes, mafiosos y skrulls. Sin entrar en detalles, tanta batalla alternada puede provocar un serio lío si tenemos en cuenta que se manejan momentos casi paralelos pero no del todo, por lo que conocemos una parte de cada historia, y el desarrollo completo se hace en otros crossovers.

Es lo malo de ésto de los crossovers, que te obligan a llevarlos todos adelante si quieres enterarte de todo. Lo malo para los lectores; lo bueno para Marvel, evidentemente. Negocios son negocios, que diría alguien.

Lo que sí es cierto y vengo observando en el Universo Marvel, es que el mundo ha dejado de ser tal y como lo conocemos para ser un universo de continuas luchas en medio de las calles. De edificios destrozados, de incendios, de poderes que poseen hasta el mecánico del taller de la esquina… en fin, que tengo la sensación de que nos vamos retirando de la realidad de años atrás para introducirnos en un mundo fantástico; un mundo en el que el cómic ha dejado atrás aquellos tiempos de hechos cotidianos tipo Spiderman y Tía May o Mary Jane, o de Iron Man con la bebida…

Son nuevos tiempos, sí. Y éstos son los que venden ahora. Pero a veces también se añora que los héroes tengan su vida propia y nos la muestren…

Ficha técnica de Los Nuevos Vengadores #32

  • Editorial: Panini
  • Guión: Brian Michael Bendis
  • Dibujos: Leinil Francis Yu
  • Contiene: The New Avengers 36
  • Páginas: 24
  • Precio. 1,95 €

Nuevos vengadores 32

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top