Donna Troy, Troia o Wonder Girl

Donna Troy

Por cualquiera de esos nombres la conoceréis: Troia, Wonder Girl o últimamente, sólo como Donna Troy, que tan importantes apariciones está teniendo en Cuenta Atrás a Crisis Final.

De orígenes oscuros y extraños, Donna fue creada por capricho de la princesa Diana, la futura Wonder Woman. Siendo ésta pequeña, como amazona se aburría de su soledad, por lo que la hechicera Magala le creó una doble con una parte de su alma. Fueron seis meses en los que Diana jugaba en secreto con la que era su hermana creada; sin embargo, cierto día, Angel Oscuro, intentando vengarse de la reina Hipólita secuestró a Donna pensando que era la original Diana. Ella la condenó a vivir una serie de vidas tortuosas que siempre acababan en una tragedia. Así vivió, resurrección tras resurrección, siempre de desgracia en desgracia, hasta que en una de esas reencarnaciones nació en el cuerpo de la hija de una madre soltera. Dorothy Hinckley, la madre, le puso el nombre de Donna con el que se la conoce, pero poco después moriría de cáncer dejándola sola. La bebé fue raptada y acabó en un mercado de tráfico de bebés. Tras un incendio, Rhea salvó a aquel pequeño bebé llevándosela al planeta Nueva Cronus. Rhea era uno de los miembros originales de los Titanes.

Allí fue donde le dieron el nombre de Troy, pero cuando regresó a la tierra a los 13 años, le borraron la memoria para que olvidara todas sus trágicas vidas anteriores. Con poderes y un traje parecido al de la original Wonder Woman, acabó por ponerse el nombre de Wonder Girl. Fundó a los Teen Titans y terminó por casarse y tener un hijo.

Años más tarde descubriría su pasado en el planeta Nuevo Cronus, por lo que se volvió a cambiar el nombre al de Troia. Acabaría por conocer a su hermana, Diana de la que se haría amiga. Pero sus desgracias no estaban por acabar, y tanto su ex-marido como su hijo fallecieron. Además, Angel Oscuro volvió a reaparecer reiniciando nuevamente su pasado trágico. No fue sino con la ayuda de la propia Wonder Woman y de Flash, que consiguió deshacerse del poder maléfico de Dark Angel, recuperando sus antiguos poderes de amazona con los que fue creada.

Velocidad, superfuerza, flotaren el aire, y hacer que los demás digan la verdad, son algunos de sus poderes que ha ido recabando a lo largo de su complicada historia.

Donna Troy, Troia o Wonder Girl, como queráis llamarla es un personaje difícil de seguir por sus muchas reencarnaciones, personalidades, poderes distintos y extraña relación con Wonder Woman, pero quizás en esa complicación reside esa fuerza de atracción que posee. O quizás el caracter duro y firme que se ha forjado entre tanta tragedia.

Ahora, en Cuenta Atrás, Donna Troy es uno de los objetivos de persecución de los Monitores, y uno de los elementos importantes, al menos en lo que llevamos de serie, en toda la historia que nos vienes desarrollando desde DC.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top