Wonder Woman, el ataque de las Amazonas

Wonder Woman 

Reconozco que nunca he sido un fan acérrimo de Wonder Woman, aunque también es verdad que siempre me ha caido bien este personaje. Sus aventuras nunca me han acabado de llenar, pero nunca he faltado a la cita de leerla en cuanto he tenido ocasión, e incluso, la he seguido mucho más que a los otros héroes de DC, Supermán y Batman. Os preguntaréis por qué entonces… quizás, porque siempre me ha gustado la idea de encontrar a un personaje femenino que fuera capaz de plantar frente y competir al mismo nivel que lo hacen los héroes masculinos.

Hasta ahora tampoco le había dedicado un espacio en el blog a esta nueva miniserie de la heroína, Wonder Woman: el ataque de las Amazonas. Y la verdad es que no sé si ha sido por falta de tiempo, de espacio… o de ganas.

Sí, la verdad es que es una miniserie que decepciona. La han querido vender como un elemento importante dentro de todo el universo DC y de su última crisis, y quizás han querido aprovechar la ocasión para darle un lavado de cara al personaje. Pero la verdad es que los números que hasta ahora se llevan editados, tres, son planos. El guión me está resultando aburrido y lentísimo y los encuentros que se están teniendo con otros personajes del Universo, decepcionantes. Es más, tengo la impresión de que está arrastrando en su caída a esos otros personajes; o quizás sean éstos lo que la arrastran a ella, con esas situaciones absurdas que a veces se plantean.

Jodi Picault, escritora de profesión, es quien se ha hecho cargo del guión junto con Will Pfeifer. Desde luego, como escritora igual tiene éxito (que no sé, la verdad), pero en el mundo del cómic ha entrado con mal pie. Quizás lo único que pueda salvar estos cómics sean sus dibujos (que tampoco es que sean nada del otro mundo), pero sobresale por encima del resto. Drew Johnson, Terry Dodson (en números anteriores) y Pete Woods en el de este mes, son los “lapiceros” del reino.

Ficha técnica de Wonder Woman #3: el ataque de las Amazonas

  • Editorial: Norma Comics
  • Guión: Will Pfeifer, Jodi Picault
  • Dibujos: Pete Woods
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 €

Wonder Woman el ataque de las Amazonas 03

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top