El Juego de Ender en comic

El juego de Ender

Orson Scott Card nos maravilló en el año 1985 con una genial obra que acaparó los dos premios más importantes existentes en el mundo de la literatura de ciencia ficción: los premios Nébula y Hugo. Aquella obra, que lleva por nombre el Juego de Ender, y que forma parte de una serie de cuatro libros (la saga de Ender) nos cautivó por su ritmo, por su magia y por su imaginación, pero sobre todo, por una historia atrayente y atrapadora.

En esta saga de novelas que ahora serán llevadas al cómic, la sociedad corre el peligro de ser exterminada por Los Insectores, unos extraterrestres que llegan a la Tierra como si de una plaga se tratara. En ese futuro que se desarrolla en el año 2170, la Humanidad sólo cuenta con la Escuela de Batalla, adonde es ingresado Andrew Wiggins, un niño de 6 años superdotado.

Ahora, el mismo Orson Scott Card va a supervisar su adaptación al cómic, según el acuerdo al que ha llegado con Marvel. Esta adaptación del Juego de Ender al cómic la hará Christopher Yost, mientras que los dibujos correrán a cargo de la mano del catalán Pasqual Ferry.

La serie constará de seis números y comenzará a publicarse en octubre, así que ya sabéis: no os perdáis la oportunidad de conocer una de las grandes obras de ciencia ficción de la literatura universal en formato de cómic. Estoy seguro que la conjunción de las virtudes de ambos estilos nos maravillará a todos.

El juego de Ender Interior

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top