Capucha Roja o Jason Todd

Muerte de Jason Todd 

Otro héroe más de la «fiesta» que se ha montado DC en su Cuenta Atrás a Crisis Final. Capucha Roja, o su verdadero nombre, Jason Todd, es otro de esos personajes que se mueven por el fino hilo del Mal y del Bien; que tan pronto se puede enfrentar a Batman, como puede ser, dentro de su carácter rudo, el más recto de los héroes.

Y es que su vida se ha movido alrededor de sucesos que lo han marcado y lo han dejado sin un objetivo claro por el que luchar. Desde aquel día en que conoció a Batman mientras le robaba las ruedas del Batmóvil y que entró a trabajar con él como el segundo Robin.

Fue en el número 357 de Batman, de marzo de 1983, cuando Gerry Conway como guionista y Don Newton a los pinceles, crearon a este nuevo personaje, para cubrir la baja de Dick Grayson, el primer Robin, que se había unido a los Diez Titanes y que había pasado a ser Nightwing. Sin embargo, no fue hasta el nº 526 de Detective Comics, en mayo de 1983, cuando se calzó por primera vez el traje del ayudante de Batman. El traspaso definitivo de poderes del primer al segundo Robin fue en el Batman #368, en febrero de 1984.

Sí, porque Jason Todd fue el segundo Robin, de un carácter más violento que el primero lo que le acarreó no pocos problemas a él y a su compañero murciélago que no acababa de ver con buenos ojos sus métodos ni su actitud. Hasta que un día se enfrentó a Jóker, y éste lo mató.

 Capucha Roja

Capucha Roja es otro de esos personajes también a los que se ha recuperado del baúl de los recuerdos por obra y gracia de su autor, haciéndolo resucitar gracias a Superboy Primo, aunque sin memoria. Sin embargo, ésta la recuperó gracia a Talia Al Ghul, pero desde entonces no es el mismo Jason Todd que trabajara con Batman. Igual de violento, pero mucho más escéptico y extremista. Encierra un odio en su interior que lo carcome y que lo lleva a actuar como lo hace.

Ese odio lo ha llevado a liderar unas veces a bandas de villano, y en otras a luchar codo con codo con los «buenos»…

… y en esas está, al parecer, y de momento, luchando con los buenos en un multiverso que deviene al caos.

Print Friendly, PDF & Email



9 comentarios

  1. joker dice:

    in norantes si saben queel joker al y= que en la pelicula de batman el caballero de la noche joker lla aparese como joker y en el comic y= asi que eso de la capucha roja y lo del comediante fracasado nun ca fue el lla apare cio como joker y eso

  2. joker dice:

    si quieren saber al go mas me pre guntan

  3. nigwing dice:

    batman y yo luchamos contra jason tod entonces lo de la pelicula de batman es mentira

  4. nigwing dice:

    la pelicula de batmam el caballero oscuro,la historia del joker,es una falsa. Me voy tengo una reunion de los diez titanes

Top