3º Concurso Manga de Norma Editorial

Después del éxito obtenido con la segunda edición, se ha convocado el 3º Concurso Manga de Norma Editorial.

A quien quiera participar ha de saber que se le acaba el tiempo: la presentación de proyectos finaliza el 31 de Agosto de 2008, dándose a conocer al ganador en el XIV salón del manga y solo aceptan trabajos creados a partir de octubre del 2007.

ganador.jpg

Ganador – Obsession 

Atención, pues el premio son 2.000 eurillos, que no está nada mal para tratarse de un concurso de cómic, además de promocionar al autor. Se trata de un concurso amateur por lo que es lógico encontrar un estilo de dibujo y guión no profesional, pero lo que importa es la iniciativa de las editoriales, pues concursos de este tipo no hay muchos en nuestro pais.

Si a alguien le interesa participar en otro concurso, recomiendo el concurso de novela gráfica Fnac- Sinsentido, que finaliza en noviembre, donde el nivel es mucho más alto, pero también lo es el premio: 8.000 euros, presentación del ganador en un centro Fnac y publicación en la editorial Sins Entido.

finalista1.jpg

Finalista-Revolution

El objetivo del concurso es crear una idea de guión de 160 pags. y personajes carismáticos con un final abierto para que se pueda continuar, y se pueden presentar un total de 3 trabajos, de temática libre y en blanco y negro. De esta forma, Norma Editorial se reserva el derecho de editar el cómic ganador.

 finalista2.jpg

Finalista – Lost weapon

En la edición anterior (2006-2007) resultó ganador el comic de titulo Obsession, un manga shojo creado por dos autoras chilenas: Mª Jose González y Mª Victoria Rivero. Y como finalistas resultaron Revolution, de Luis Moreno Torres; Desterrados, de Dan Eliú; y Lost Weapon, de Guillermo Valera.

finalista3.jpg

Finalista – Desterrados

Si os interesa, aquí teneis algunos links con información oficial de Norma Editorial:

Bases del 3º concurso Manga de Norma Editorial 2007-2008

FAQ- Preguntas frecuentes acerca del Concurso Manga de Norma Editorial

Ganadores del 2º Concurso Manga de Norma Editorial 2006-2007

Fuente: Norma Editorial

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top