La Iniciativa, de Marvel

La Iniciativa 

La Civil War cambió todo el Universo Marvel; los conceptos que teníamos de él, de muchos de sus superhéroes, y de todo el futuro de éstos, haciéndolos más complejos e interactivos. Ya no vemos a los héroes como luchadores independientes, como los veíamos en la década de los 80/90, sino como grupos con intereses comunes y unos objetivos concretos. Y así, tras la Civil War, que a todos nos dejó sorprendidos, porque jamás hubiéramos pensado que podrían haber esos enfrentamientos fraternales entre componentes de un mismo bando (el del Bien), llegó La Iniciativa de los 50 estados, idea del omnipresente Tony Stark y su colega Reed Richards, que desde su gran victoria, parecen haberse convertido en los personajes emblemas de Marvel.

En Nuestro Cómics están haciendo un genial trabajo sobre La Iniciativa, desarrollando estado por estado, los héroes que luchan en cada sitio.

Ese es el precio que han tenido que pagar por registrarse tras la Civil War. Ahora ya se conocen las identidades de todos. Ahora ya tienen un número de registro. Pero para conseguir ese supuesta estabilidad, han tenido que organizarse, como si de un sindicato de la justicia se tratara. Nada de acudir todos por separado, sino que a cada superhéroe nuevo o antiguo se le ha asignado un Estado en el que deberán actuar, siempre bajo las ordenes finales de Tony Starks.

Dan Slott es el encargado de esta serie en la que podremos ver a nuevos héroes surgidos de quien sabe dónde (estoy llegando a pensar que ya cualquiera tiene superpoderes), y a otros que han vuelto apareciendo también de la nada; algunos de ellos desaparecidos personajes que habían quedado en el olvido y que ahora se recuperan…

… y es que claro, cubrir 50 Estados, cada uno con un grupo de superhéores, requiere de una buena lista de ellos.

Como os digo, si queréis conocer a cada uno de ellos, a qué Estado han sido asignados, y cuálos son sus poderes, podéis seguir la serie de posts sobre La Iniciativa que están haciendo en Nuestros Cómics.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top